“No tomen orina para combatir el covid-19”: médico desmiente mitos sobre su consumo
Luego de que un líder antivacunas en Alabama dijera a sus seguidores que beban su propia orina para curarse del covid-19, especialistas médicos como el dr. Martin Yudovich, de Houston, hacen un llamado a no creer en estas prácticas que no tienen un sustento científico.
En busca de una cura o prevención del coronavirus, hay quienes se inclinan en remedios caseros como beber orina a la que adjudican ciertos beneficios de inmunidad, aunque los médicos dicen que está práctica no está sustentada científicamente.
PUBLICIDAD
2/7
“Gente que toma orina como tratamiento contra el covid-19, ciertamente está mal informada porque no hay ninguna base científica de que ha funcionado en algún caso”, dijo el pediatra,
Martin Yudovich, quien ejerce la medicina en el área de
Houston.
RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
En días recientes, Christopher Key quien se hace llamar “policía de vacunas” en Alabama, dijo a sus seguidores que beban su propia orina para curarse de la
enfermedad lo que causó una serie de reacciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/7
“No beban orina para combatir el
covid-19, ni en ninguna otra instancia para curar ninguna enfermedad”, enfatizó el doctor Yudovich.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
De acuerdo con expertos, la orina es estéril, aunque hay cierto grado de bacterias que se eliminan con la primera expulsión.
ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Los especialistas señalan que la llamada “orinoterapia” no está sustentada y es una práctica sin bases científicas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/7
La orina es un producto de desecho del cuerpo que pasa por los riñones que funcionan como un filtro, por lo que, al beberla, están metiendo productos de desecho de nuevo al organismo, dicen los médicos.