null: nullpx
Agua

Oficiales alimentan a ganado hambriento que permaneció aislado por las inundaciones que dejó Imelda

La acumulación de agua lluvia alcanzó entre dos y tres pies en el área donde estaba el ganado debido a las lluvias de que trajo la tormenta Imelda al condado Chambers, al oeste de Houston. El Sheriff Brian Hawthorne indicó que personal de su oficina llegó con bloques de heno hasta donde estaban las más de 100 reces atrapadas durante los últimos cinco días.
25 Sep 2019 – 9:56 AM EDT

HOUSTON, Texas. - La oficina del Sheriff del condado Chambers informó en su cuenta de Facebook que sus oficiales se desplazaron hasta un sector inundado donde había cientos de "reces hambrientas" y les llevaron bloques de heno para alimentarlas.

Los animales, según el sheriff Brian Hawthorne, han estado atrapados durante los últimos cinco días en un predio que presentaba entre dos a tres pies de acumulación de agua lluvia debido al paso de la tormenta Imelda por la región. Debido a la inundación en la zona, el alimento tuvo que ser llevado en un bote propulsado por aire.

Estas inundaciones fueron ocasionadas desde la semana pasada por la tormenta Imelda, la cual fue clasificada como una de las que más agua ha dejado en Estados Unidos, luego de que durara más de 60 horas en el área de Houston y dejara acumulados de más de 42 pulgadas en ciertos sectores.


Las intensas lluvias que trajo la depresión tropical Imelda al sureste de Texas causaron estragos en Houston y en varias poblaciones al norte, noreste y este de la ciudad. Las autoridades locales de los condados afectados por los remanentes de Imelda informaron de al menos cinco muertes asociadas con las inundaciones, más de 1,000 viviendas afectadas, alrededor de 2,000 rescates de personas atrapadas en las aguas estancadas y unos 1,800 vehículos varados. Además, la gran cantidad de precipitaciones causó un aumento significativo en el caudal de ríos y arroyos, como el San Jacinto y el Greens, que terminaron desbordados en algunas ´áreas.

La crecida del río San Jacinto provocó que una flota de barcazas se soltara y dos de ellas chocaron con las columnas de un puente sobre la autopista I-10 Este. Un tramo de la importante artería estuvo cerrado por completo hasta este miércoles cuando se reabrieron dos carriles en ambos sentidos.

También te puede interesar:


En Fotos: La historia detrás de la tierna imagen que conmovió a las redes sociales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AguaFacebookLluviasHoustonAnimales

Más contenido de tu interés