Nuevas pruebas detectan la existencia de mercurio en un Walmart luego que un sospechoso lo derramara en el área

Equipos de emergencia estuvieron trabajando en un derrame de mercurio ocurrido al oeste de Houston. Un hombre fue detenido al ser acusado de ser el sospechoso de robarse el químico y luego derramarlo. Pruebas adicionales detectaron que puede haber nuevos niveles de esta sustancia, la cual es sensible para los seres humanos.

Video Avanzan labores de limpieza por derrame de mercurio en varios negocios en el oeste de Houston

HOUSTON, Texas. - El Departamento de Salud de Houston informó que nuevas pruebas detectaron niveles de mercurio dentro de un Walmart, cercano al área donde un sospechoso lo derramó.

El incidente ocurrió después del mediodía cerca de la intersección de la calle Westview Drive y el periférico West Sam Houston Parkway y afectó a tres establecimientos.

PUBLICIDAD

A pesar de que las autoridades habían asegurado que todo estaba bajo control, una rueda de prensa ofrecida a las 6 p.m. se indicó que nuevas pruebas detectaron mercurio en los baños y en el McDonald's que hay adentro de Walmart. La concentración más alta fue encontrada en el lugar donde está el restaurante de comida rápida.

Un vocero de Walmart le indicó que están trabajando con el Departamento de Bomberos de Houston y el de salud para limpiar la tienda y asegurar un buen ambiente para los consumidores.

El derrame pudo haber ocurrido el pasado 13 de diciembre y no solo afectó a estos dos comercios, sino también a una gasolinera Shell y un restaurante Sonic Drive-In. Además se investiga una tienda llamada Bucky's, ubicada en la cuadra 1212 de la West Sam Houston Parkway.

El Departamento de Salud de Houston pidió a las personas que hayan visitado uno de estos comerciales en los últimos tres días a que acudan a su médico en caso de sentir dolores de cabeza, irritación de ojos y garganta, tos y náuseas.

Igualmente se les pide a las mujeres embarazadas visitar su doctor, debido a que los fetos son más sensibles cuando una mujer se expone ante niveles de mercurio.

Por otra parte, se les recomienda a quienes asistieron a estos comercios que laven sus zapatos y los dejen secar al sol por varios días para que el olor de mercurio pase y puedan volver a usar el calzado.

A raíz de este incidente, 13 personas, incluyendo una embarazada, tuvieron que ser atendidos por personal médico.

PUBLICIDAD

Los locales permanecerán cerrados hasta ser limpiados para que no existan niveles de mercurio en el ambiente.

Un sospechoso arrestado

El FBI informó este lunes por la mañana del arresto de Christopher Lee Melder, de 19 años, en relación con el derrame de mercurio en las afueras de los tres negocios de una plaza comercial, al oeste de Houston. El joven enfrenta cargos de robo y de desechar de forma ilegal materiales peligrosos. Además, tenía una orden de arresto pendiente por posesión de droga.

La agencia federal había informado en horas de la madrugada de este mismo lunes que tenía bajo custodia a un hombre a quien estaba interrogando en conexión con el incidente, pero no dieron a conocer la identidad en ese momento porque aún no le interponían cargos.

También te puede interesar: