Lluvias

Nueva alerta de clima severo para Houston y áreas aledañas

Se calcula que este miércoles podrían caer entre 1 a 2 pulgadas de lluvia en la región, aunque algunas áreas podrían recibir hasta 3 pulgadas. Siete personas ya han muerto debido a las inundaciones y las lluvias torrenciales de los últimos días.
1 Jun 2016 – 11:34 AM EDT

HOUSTON, Texas -Autoridades en Houston emitieron una nueva advertencia de tiempo severo y lluvias torrenciales para este fin de semana, que se extiende hasta el próximo martes.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, Houston y áreas aledañas se enfrentan a la posibilidad de una nueva ronda de lluvias torrenciales e inundaciones repentinas.

Se calcula que este miércoles podrían caer entre 1 a 2 pulgadas de lluvia en la región, aunque algunas áreas podrían recibir hasta 3 pulgadas.

También se informó que para el fin de semana que se avecina, algunos sectores podrían recibir entre 4 a 5 pulgadas de lluvia y algunas áreas aisladas hasta 8 pulgadas.

Debido a las recientes lluvias, el terreno se encuentra ya saturado de agua, por lo cual se estima que la nueva ronda de lluvias hará que se inunden calles, arroyos y quebradas.

Las autoridades están exhortando a los residentes de Houston a mantenerse informados sobre el nuevo sistema meteorológico y a prepararse con anticipación para posibles inundaciones repentinas y cierres de carreteras.

Hasta el momento, en Texas se han reportado siete muertes asociadas con los estragos causados por el mal tiempo den Texas.

La última víctima fue un niño de 10 años, identificado como Hunter Foster, quien se encontraba pescando en el río Brazos el sábado pasado, en compañía de otros menores, cuando se deslizó, cayó a las aguas del río —cuyo nivel ha crecido a niveles históricos— y fue arrasado.

Los hechos ocurrieron en el área del parque Horseshoe Bend, pero el cuerpo del menor fue rescatado casi 20 millas corriente abajo.

Otras seis personas habían sido reportadas como fallecidas y dos más como desaparecidas.

El pasado martes, el nivel del río brazos alcanzó un registró histórico de casi 54 pies y autoridades de algunos poblados al suroeste d Houston (Richmond y Rosenberg) decretaron evacuaciones obligatorias.

Cómo prepararse para la tormenta que se avecina

  • Abastézcase de suministros de emergencia tales como alimentos, agua y baterías.
  • Asegúrese de que tenga una manera de mantenerse informado de las situaciones de emergencia en caso de que se vaya la electricidad.
  • Tenga un plan de emergencia familiar para que sepa qué hacer si los miembros de la familia son separados debido a las condiciones severas.
  • Averigüe con las escuelas, lugares de trabajo y centros religiosos sobre planes de emergencia.
  • Haga los preparativos necesarios para proteger los vehículos y objetos personales de las zonas propensas a inundaciones.
  • No se arriesgue. Si se emiten advertencias de inundación repentina en su área, evite transitar por calles inundadas, cerca de corrientes , arroyos, pantanos y zonas de baja altitud.
  • Recuerde, sólo se necesitan unas pocas pulgadas de agua para hacer flotar un vehículo. Si transita por una vía y nota acumulación de agua, regrese, no se arriesgue a cruzar.
RELACIONADOS:LluviasInundacionesClimaLocal

Más contenido de tu interés