null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Aprueban recursos para ayudar a cuidar a los hijos de trabajadores esenciales en Houston

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, aseguró este lunes que todas las personas que se dedican a labores esenciales podrán tener acceso a cuidado infantil para sus pequeños. Hidalgo afirmó que para aplicar a este beneficio no es necesario que los interesados sean ciudadanos.
6 Abr 2020 – 02:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Los hijos de trabajadores esenciales podrán ser cuidados, gracias a una ayuda aprobada el lunes por autoridades de Houston y el condado Harris, una medida más para combatir el coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y la Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, aprobaron ayudar a los trabajadores esenciales con el cuidado de sus hijos. Lo que deben hacer es registrarse en la página web https://findchildcare.collabforchildren.org/

Los trabajadores esenciales de Houston y el condado Harris elegibles son aquellos que tengan hijos de 0 a 12 años. Después de registrarse y ser confirmada su inscripción, la ayuda del cuidado de los menores así como la monetaria, será inmediata según indica un comunicado de la alcaldía de Houston.

Si usted quiere saber cuáles son los trabajadores esenciales que califican, según la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA, por sus siglas en inglés) entra aquí.

La ayuda a estos trabajadores se hace en tres modalidades:

  1. Aquellos que necesitan cuidar a sus hijos.
  2. Ayuda financiera y cuidado de hijos.
  3. Quienes pueden cuidar a sus hijos pero necesitan ayuda económica.

Los trabajadores esenciales recibirán la opción de elegir entre tres centros de cuidado infantil. El comunicado asegura que la notificación si la solicitud fue aprobada será dos días después de registrarse.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés