null: nullpx
Desapariciones

"No, no hay esperanzas de encontrarla viva”: jefe de policía de Houston sobre Maleah Davis

La máxima autoridad policial de la ciudad dijo que él y sus detectives manejan el caso como un homicidio y que el sospechoso que está preso por la desaparición “si quisiera, podría decir dónde está el cuerpo", pero no lo ha hecho.
Publicado 23 May 2019 – 2:38 PM EDT | Actualizado 23 May 2019 – 3:37 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Han pasado más de 20 días desde que la niña Maleah Davis, de 4 años, entró en el radar de las autoridades en Houston luego de que Derion Vence, exnovio de la madre de la menor, la reportó como desaparecida.

Este jueves, Arturo Acevedo, jefe de la policía de la ciudad, dijo que él y sus detectives creen que la pequeña fue asesinada, pero aún no tienen una pista certera de dónde encontrar su cuerpo.

“No, no hay esperanzas de encontrarla viva”, respondió Acevedo a la pregunta de una reportera de Univision 45.

“Si (usted) está caminando en un área que no muchas personas (frecuentan) y nota algo sospechoso por favor llame, o si sabe algo (del caso) llame, porque este angelito tiene que tener sus servicios (fúnebres), debe estar enterrada apropiadamente y no debe estar (tirada) como un gato que alguien enterró”, pidió Acevedo a la ciudadanía al tiempo que reiteró que sus oficiales no descansarán hasta hallarla.

Vence es el único detenido en conexión con la desaparición de la menor y está acusado de manipular evidencia en relación con un cadáver.

El cargo se lo interpusieron el 11 de mayo después de que los investigadores del caso hallaron rastros de sangre de la menor en el apartamento donde vivía y lo vieron en un video de vigilancia cuando salía del lugar con una canasta de lavandería que contenía una bolsa negra. Además, dos perros entrenados para detectar olores de descomposición de cuerpos hicieron una identificación positiva en el vehículo que conducía el sujeto y en la cajuela se encontró una canasta similar a la que se ve en el video y un bote de gasolina.

El jefe policial dijo que el sospechoso no está colaborando con la investigación porque “ si él quisiera, podría decirnos dónde está (la niña), pero no nos ha dicho”.

En este punto de la investigación, según Acevedo, la agencia “está donde debe estar” y ahora esperan contar con la ayuda de la comunidad. “Necesitamos que sean nuestros ojos y si han visto algo, por favor vamos a traer esta niña, vamos a traerla a su casa”.

La búsqueda de Maleah por parte de los voluntarios de Texas Equusearch sigue suspendida porque “no tienen un área específica para buscarla, no tienen suficiente información”, dijo a Univision 45 Tim Miller, director de la organización.

Las autoridades están ofreciendo hasta 10,000 dólares de recompensa para quien suministre pistas que ayuden a que se interpongan nuevos cargos o que conduzcan al hallazgo del cuerpo de la niña.

Cualquier información se puede suministrar en la línea 713-308-3600 de la división de homicidios o en Crime Stoppers al 713-222-8477.


Esto es lo que se sabe en el caso de Maleah Davis

Te puede interesar:

Confirman que los restos hallados en Arkansas son los de Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés