null: nullpx
Coronavirus

“No hay mucho por hacer para evitar un desalojo”: abogado de inquilinos que no pueden pagar renta en Houston

La fecha para ejecutar las ordenes de desalojo se acerca cada vez más mientras que familias de Houston que no han podido pagar la renta por la crisis del coronavirus, buscan opciones legales para que no los saquen de sus casas, pero de acuerdo con el abogado, Nicholas Whitaker, estas son muy pocas.
17 Jul 2020 – 04:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - A medida que avanza la pandemia del coronavirus, incrementa el número de familias que se encuentran en problemas al no poder pagar la renta por haberse quedado sin trabajo y desde mayo ya son 4,550 las ordenes de desalojo en el área de Houston.

De acuerdo con datos proporcionados por el portal de internet ‘January Advisors’ solo un 3% de los afectados cuenta con un abogado que los represente.

Tan solo en el condado Harris se ventilan en corte cerca de 2 mil casos de inquilinos que están siendo forzados a dejar sus hogares.

“Estamos batallando porque no completamos el dinero para pagar las rentas atrasadas”, dijo a Noticias 45, Victoriana Lara quien es madre de tres niños y además está embarazada de otro.

Tanto ella como su familia atraviesan una difícil situación porque al haberse quedado sin trabajo se han acumulado las deudas además de la manutención de sus hijos.

“Salgo a buscar trabajo, pero no hay nada”, expresó preocupado Alfredo Gámez, esposo de Victoriana. Ambos dicen que se encuentran angustiados al no saber que hacer porque están por perder su hogar.

“Tuve un problema de mi niña, la operaron de cáncer la última semana de marzo y hemos batallado mucho”, narró Victoriana.

La familia de hispanos recibió hace unas semanas lo que más temían: una orden de desalojo y presentaron su caso en corte.

“En Texas las leyes de pago de alquiler son estrictas, pero existen algunos derechos que tienen los inquilinos, especialmente ahora durante la pandemia”, comentó Nicholas Whitaker, quien es abogado de inquilinos.

Whitaker explicó que el hecho de sacar a las personas de sus casas dependerá de las circunstancias.

“Pero no hay mucho por hacer para evitar un desalojo, aunque si la persona conoce sus derechos podría ganar tiempo antes de que tenga que mudarse”, agregó el experto legal.

“Sentí que me estaban robando lo que tanto trabajo logré conseguir y todo en un abrir y cerrar de ojos”, manifestó Joseph Turner, quien es padre de un niño de 4 años y también estuvo a punto de perder su hogar al atrasarse con sus pagos de renta.

Las ordenes de desalojo para residentes de viviendas de alquiler se pueden emitir hasta el 25 de julio por lo que los residentes tienen el derecho de permanecer en sus hogares, hasta el 24 de agosto.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonAlquilerViviendaTexas

Más contenido de tu interés