Niño encontrado dentro de un armario dijo a la policía de Houston que las ratas y cucarachas "eran sus amigos"

Un niño de 4 años de edad fue hallado por la policía cuando implementaban una orden de cateo en una residencia bajo investigación por drogas. El pequeño dio positivo a exposición a metanfetaminas.

Video Rescatan a un menor que vivía rodeado de drogas y pornografía en su propio hogar

La policía de Houston halló a un niño de 4 años dentro de un armario en una casa bajo investigación por produccción y distribución de metanfetaminas. El pequeño le dijo a las autoridades que las ratas y cucarachas "eran sus amigos", según un reporte de la agencia Associated Press. El menor dio positivo a exposición a metanfetaminas.

Las condiciones en las que vivía el menor fueron descubiertas por investigadores que se presentaron en la residencia ubicada en la cuadra 22000 de la calle Goldstone Drive, al oeste del condado Harris, con una orden de cateo debido a que creían que en la casa se producía y vendían metanfetaminas.

PUBLICIDAD

La abogada Rachel Leal-Hudson dijo a la estación KTRK que el menor dijo a las autoridades que se le ordenaba permanecer dentro de un armario durante horas. “Sus amigos eran las ratas y las cucarachas que lo ‘visitaban’… Él puede articular algunas cosas que son realmente impactantes y que indican que pasó ahí mucho tiempo”, señaló Leal-Hudson según el reporte. “Los detalles de este caso son horrendos. Este es un niño de 4 años que ha visto cosas que incluso un adulto no debería ver”, agregó.


Las autoridades arrestaron a la madre del menor, April Burrier, quien no se encontraba en la propiedad cuando los investigadores llegaron. Ella enfrenta un cargo por poner en riesgo a un menor. El padre del menor, Robert Dehard, declaró que dejó al niño con Burrier luego del Día de Acción de Gracias y se encuentra buscando la custodia de su hijo.

Funcionarios de los Servicios de Protección de Menores señalaron que Dehard tiene condenas previas por posesión de drogas y que se negó este martes a someterse a las pruebas de drogas. Su solicitud de custodia se ha retrasado hasta el próximo mes para esperar los resultados de una prueba.

Vea también:

Video Registran una casa y encuentran a un niño en medio de drogas y juguetes sexuales