Lo que se sabe del accidente en el que murió Nicolás Resendiz cuando viajaba en una camioneta con su familia
Nicolás Resendiz, de 22 meses, viajaba junto a su hermana en el asiento trasero de una camioneta que fue aplastada cuando un camión de cemento perdió el control y cayó desde un paso a desnivel. El menor murió en la escena, su abuela, su madre y su gemela lograron sobrevivir.
Familia despide al pequeño
Nicolás Resendiz, de 22 meses, que murió en un accidente en la ciudad de Houston.
PUBLICIDAD
2/10
El viernes 5 de agosto, un camión de cemento que circulaba en Woodforest y E. Sam Houston Pkwy perdió el control y cayó desde un paso a desnivel sobre la camioneta en la que viajaba la familia.
Archivo
PUBLICIDAD
3/10
En el vehículo viajaban la abuela, la madre y la hermana gemela del menor que lograron sobrevivir al accidente.
Archivo
PUBLICIDAD
4/10
Testigos de los hechos auxiliaron a la familia que quedó atrapada debajo del camión. Lograron rescatar a las tres mujeres, pero el pequeño Nicolás no pudo sobrevivir.
Archivo
PUBLICIDAD
5/10
Los investigadores indicaron que el camión de la compañía National Ready Mix de Kingwood, era conducido por una mujer, de 36 años, cuya identidad hasta el momento no ha sido revelada.
Archivo
PUBLICIDAD
6/10
Días después se dio a conocer que la familia ha entablado una demanda en contra de los propietarios del camión y piden una compensación de más de $1 millón.
Archivo
PUBLICIDAD
7/10
María y Jennifer Resendiz, abuela y madre respectivamente, figuran como las demandantes contra National Ready Mix de Kingwood y están siendo representadas legalmente por el abogado Terry Bryant, se lee en la demanda a la que obtuvo acceso Univision 45.
Archivo
PUBLICIDAD
8/10
"Jennifer Resendiz perdió para siempre a su hijo. Tiene, por lo tanto, derecho a ser compensada", agrega el escrito.Debido al "sufrimiento" que tendrá la madre y que tanto ella como María resultaron "heridas gravemente", están pidiendo una compensación por más de 1 millón de dólares.
Archivo
PUBLICIDAD
9/10
Mientras tanto, el viernes 12 de agosto la familia le dio el último adiós al pequeño Nicolás en la casa funeraria Vazquez, en una ceremonia a la que asisitieron familias y amigos cercanos.
Archivo
PUBLICIDAD
10/10
El Departamento de Transporte de Texas recomienda disminuir la velocidad y conducir según las condiciones del tiempo, ceder el paso a otros conductores, mantener distancia entre su auto y el otro, mirar a ambos lados antes de entrar en una intersección, detenerse en los semáforos en rojo y en las señales de alto, no conducir alcoholizado y siempre usar el cinturón de seguridad.