EAGLE PASS; Texas.- Una mujer inmigrante embarazada fue rescatada luego de que resbalara y cayera de espaldas en la orilla del Río Bravo cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera. Esto fue cerca del muro de púas que fue instalado en el Río Bravo, recientemente.
Hallan a inmigrante, con 8 meses de embarazo, tras resbalar y caer cerca de muro de púas en el Río Bravo
La mujer, de origen guatemalteco, intentaba cruzar ilegalmente la frontera con un grupo de inmigrantes, sin embargo, cayó de espaldas y tuvo que ser rescatada en camilla.

De la mujer solo se dijo que era de origen guatemalteco y tenía 8 meses de embarazo.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio cuando la mujer acababa de cruzar el Río Bravo e intentó escalar un montículo de tierra.
La mujer resbaló y cayó de espaldas justo al lado de una cerca de púas, por lo que fue auxiliada con una camilla y cuerdas por agentes y médicos del DPS.
Se dijo que la víctima se quejaba de dolores en la espalda, pero eventualmente pudo levantarse y caminar.
La inmigrante fue trasladada a un hospital de la localidad para ser atendida.
Tal vez te puede interesar: Gobernador de Texas Greg Abbott, inicia instalación del muro flotante fronterizo en Eagle Pass
Tensión en el cruce del Río Bravo, tras instalación de boyas y alambres de púas
En las últimas semanas, ha aumentado la tensión entre el Gobernador de Texas Greg Abbot y la Administración del Presidente Joe Biden, incluso con la misma cancillería mexicana, tras la instalación de boyas y alambres de púas en la frontera del Río Bravo.
Incluso, la semana pasada se hicieron públicas denuncias sobre que presuntamente un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dio la orden de empujar a migrantes al agua.
“La Oficina del Inspector General está investigando las denuncias hechas en el correo electrónico en cuestión. No existe una directiva o política que instruya a los patrulleros a retener el agua de los migrantes o empujarlos de vuelta al río”, dijo el portavoz de DPS, Travis Considine, en un comunicado enviado a Univision San Antonio.
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México había pedido al Gobierno de Texas reconsiderar la colocación de boyas como muro flotante sobre el Río Bravo. La cancillería mexicana alega que viola el tratado de aguas y el de territorio.












