HOUSTON, Texas. – Autoridades del condado Harris confirmaron la muerte de un nadador de unos 50 años en un tramo del río San Jacinto, dentro del Magnolia Gardens Park, al norte de Houston, el domingo 16 de julio por la noche.
Hallan el cuerpo de un nadador en el río San Jacinto, a horas de que dos niños se ahogaran en otro tramo del mismo
El cuerpo de un nadador, de unos 50 años, fue recuperado en un tramo del río San Jacinto en inmediaciones del Magnolia Gardens Park, al norte de Houston, el domingo 16 de julio por la noche, según autoridades. Este ahogamiento ocurrió a menos de 24 horas de que dos niños perdieran la vida en el mismo río.

Este ahogamiento ocurre a menos de 24 horas de que un niño de 6 años y una niña de 12, de una misma familia, perdieran la vida tras sumergirse en aguas del mismo río, solo 6 millas al sur de donde hallaron el cuerpo del nadador.
El cadáver del hombre fue recuperado luego de que amigos y familiares lo reportaron como desaparecido tras intentar cruzar nadando hasta la otra orilla del río, indicó Ed González, sheriff del condado Harris, en sus redes sociales.
El hombre, quien no fue identificado en el primer reporte policial, inicialmente nadó hasta una isla pequeña y luego los testigos lo vieron continuar su travesía hacia la orilla opuesta, pero en momento lo perdieron de vista y no sabían si había logrado cruzar o se había sumergido, explicó el sheriff.
El incidente de la desaparición del nadador se reportó a eso de las 7:30 pm y tiempo después se informó que el equipo de Marina del condado Harris había hallado su cuerpo.
"Incluso si eres un buen nadador, como dice la familia (de la víctima que él era), la isla puede parecer más cercana, pero eso es engañoso. Está mucho más lejos", dijo David Jasper, teniente de la oficina del sheriff del condado Harris, según cita la cadena KHOU 11.
En este mismo parque murió ahogado German Reynaga, de 28 años, el domingo 25 de julio mientras trataba de auxiliar a una mujer que había sido arrastrada por la corriente.
El hispano era originario de México, estaba casado y tenía dos hijos pequeños, según una colecta de Go Fund Me que crearon para cubrir los gastos de su funeral.
El ahogamiento de dos niños en otro tramo del río San Jacinto
El sábado 15 de julio, alrededor de las 9 pm, oficiales del sheriff del condado Harris respondieron al reporte de dos menores perdidos bajo el agua en un tramo del río San Jacinto, dentro de un parque de vehículos todoterreno (ATV).
Un equipo de buzos del HCSO participó en la búsqueda de los pequeños y después de varias horas, pasada la medianoche, hallaron sus cuerpos.
“Es una historia trágica”, comentó Ed González, sheriff del condado Harris.
Las víctimas son un niño de 6 años y una niña de 12, de una misma familia, según reportó desde la escena la cadena KTRK.
"Los familiares están aquí y está muy perturbados. Tenemos un capellán que los está consolando en este momento tan difícil. Les enviamos nuestras condolencias, dijo Jesse Razo, mayor del HCSO en el lugar de los hechos.













