“Fue un acto intencional”: abogado de la familia Álvarez cuestiona la inocencia del acusado de balear a Arlene

Tony Earls, de 41 años, enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal y se le mantiene una fianza de 100 mil dólares. El jueves se presento en corte y la juez indicó que podría enfrentar nuevas acusaciones.

Video Es presentado en corte el acusado de disparar y causarle la muerte a la niña Arlene Álvarez: fianza es de $100,000

HOUSTON, Texas. - Tony Earls, de 41 años, ha sido acusado de balear en la cabeza a Arlene Álvarez, de 9 años. La menor fue impactada cuando viajaba con su familia cerca del banco Chase al sureste Houston. El hombre enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal.

A Earls se le fijó fianza de 100 mil dólares y la policía está tras la pista del sospechoso que lo robó. Un video de vigilancia revela el momento cuando el sujeto corre tras robar el dinero y pasa la camioneta donde viajaba Arlene.

PUBLICIDAD

El jueves Earls se presentó ante una juez del condado Harris, salió unos minutos después de las 10:00 am y la magistrada le mantuvo los cargos de agresión agravada con un arma mortal, pero dejó en claro que podrían incrementarse después de una revisión de la evidencia.

La fianza se mantuvo en 100 mil dólares, pese a que la defensa intentó reducirla. Tiene varios condicionantes, entre ellos debe tener puesto un grillete, no se le permite el uso de drogas, alcohol y tampoco puede portar armas, no debe tener contacto con la familia.

Por su parte el abogado que representa a la familia estuvo presente en la audiencia. "El hombre se fue corriendo después del robo, él ya no estaba en peligro y verdaderamente al disparar la pistola en ese momento, fue un acto intencional", indicó el abogado a la salida de la corte.

Tony Earls tendrá una nueva audiencia en 30 días.

Así fue baleada Arlene por Tony

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero alrededor de las 9:45pm en la cuadra 2900 Woodridge Drive en Houston, en el estacionamiento de un banco Chase donde Earls se había estacionado para sacar dinero del cajero automático, según indica el reporte policial.

Un sujeto armado se le acercó y le exigió que le diera el dinero. Después de que el sospechoso de robo huyó, el acusado sacó su arma de fuego y disparó. En medio de la balacera, Earls creyó que el sujeto había entrado en una camioneta negra que pasaba por la calle y disparó hacia ella. En el vehículo viajaba la familia Álvarez, incluyendo a la pequeña Arlene. Gwen, la madre de la menor, dijo en una conferencia de prensa que es un momento que no olvidará.

PUBLICIDAD

"Grité agáchate Arlene, pero no grité lo suficientemente fuerte para que me escuchara, no me di cuenta que tenía sus audífonos puestos", dijo entre llanto la madre.

Una de las balas alcanzó a herir a la niña en la cabeza. Rápidamente llamaron a las autoridades y la menor fue llevada en ambulancia al hospital.

La menor fue diagnosticada con muerte cerebral y fue desconectada del respirador que la mantuvo con vida y murió. Su familia acompañada de su abogado Rick Ramos, exigen justicia.

El abogado de la familia de Arlene cuestiona a Chase en Houston

La familia criticó que la institución bancaria no ha hecho nada para proteger a sus clientes de la inseguridad. En octubre pasado Mary Jane González, fue baleada a muerte en el mismo banco durante el robo de 40 dólares. Rick Ramos representa también a la familia de la hispana.

Recomendación de las autoridades

Ante el incremento de casos de furia al volante las autoridades de Houston recomiendan a los conductores mantener la calma cuando se enfrenten a estas situaciones.

Te puede interesar: