HOUSTON, Texas. – Una bebé de 9 meses murió este lunes luego de haber sido dejada en un vehículo que estaba expuesto al calor en un vecindario de la ciudad de Baytown, al este de Houston, según informaron autoridades del condado Harris en Texas.
Muere una bebé de 9 meses en Texas tras ser dejada en un vehículo expuesto a altas temperaturas
La pequeña víctima estuvo en el auto por al menos dos horas bajo las temperaturas del mediodía que alcanzaron los 100 grados Fahrenheit. Hasta ahora no se han formulado cargos contra los padres porque al parecer se trató de un lamentable descuido, según un reporte policial.

“Es una tragedia. Los padres llegaron a la casa después de las 11 a.m. y como tienen otros dos hijos, los estaban ubicando dentro de la casa y (cada uno) pensaba que el otro ya había sacado a la niña. No fue el caso”, dijo Ed González, alguacil del condado Harris a Univision Noticias.
Luego de casi dos horas, cuando los padres notaron la ausencia de la menor corrieron a revisar la camioneta estacionada afuera de la casa y allí la encontraron inconsciente, según González.
El funcionario dijo que los padres contactaron a las autoridades cerca de las 2:25 p.m. para reportar el incidente. Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la niña a un hospital, donde fue declarada muerta.
“Lamentablemente estos incidentes pasan muy seguido. Ahora mismo estamos como a 100 grados (Fahrenheit), pero dentro de un carro está mucho más caliente. Lástima que la niña falleció”, agregó González.
Hasta ahora el caso está bajo investigación y no se ha determinado si se impondrán cargos a los padres. “Todavía estamos investigando. En estos momentos nuestras oraciones están con ellos que perdieron a su hija de 9 meses. Hay mucho dolor en este momento”, dijo.
Los padres de la menor fallecida están cooperando con la investigación.
A comienzos de mayo, Cynthia Randolph, madre de dos niños que murieron en 2017 tras ser dejados en un auto expuesto a altas temperaturas, fue sentenciada a 20 años de prisión por la muerte de cada niño. La mujer había admitido que se fue a fumar marihuana y se quedó dormida durante horas, mientras sus niños de 1 y 2 años estaban encerrados en su vehículo.
El portal NoHeatStroke.org reporta que 42 niños fallecieron el año pasado tras ser dejados en autos expuestos a altas temperaturas. Siete de ellos, incluidos los hijos de Randolph, murieron en Texas, el estado que encabeza la lista de incidentes.






















