Muere un niño durante la persecución policial de un auto robado al oeste de Houston

El Departamento de Policía de Houston informó que cinco menores de edad, de entre 12 y 13 años, iban al interior de un auto que había sido reportado como robado cuando chocaron contra otros cinco vehículos durante una persecución.

Video Persecución policial termina con un adolescente muerto al oeste de Houston

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado la muerte de un niño durante una persecución en la noche del 9 de mayo.

En una conferencia de prensa que llevó a cabo J. Anderson, subjefe de la policía de Houston, se informó que sobre las 10pm, los agentes iniciaron la persecución de un auto robado en la zona oeste de Houston.

PUBLICIDAD

A pesar de las señales de las autoridades, el auto con cinco menores de 13 años al interior, siguió esquivando a la policía hasta que chocó un vehículo en Richmond Avenue.

Los oficiales pensaron que los adolescentes se entregarían tras la colisión, sin embargo el conductor, nuevamente, se dio a la fuga.

A pesar de ocasionar un segundo choque, el auto con los adolescentes no se detuvo

Durante los próximos minutos, el auto chocó otro vehículo en Kirkwood Road, pero tampoco se detuvo.

En un punto de la persecución, el auto con los chicos se desvió para evitar chocar contra un autobús METRO, perdió el control, y se estrelló contra tres auto en Westheimer Road.

De inmediato, cuatro adolescentes se bajaron del auto y se dieron a la fuga, sin embargo uno quedó al interior del vehículo.

Cuando las autoridades revisaron el asiento trasero, vieron a un niño sin signos vitales.

El Departamento de Bomberos de Houston trasladó al menor de edad a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Minutos después, los agentes lograron detener a dos de los fugitivos, quienes también fueron trasladados a un hospital en condición estable.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
PUBLICIDAD
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.

Mira las recomendaciones de HPD aquí.