HOUSTON, Texas- Una falla en el sistema eléctrico de una vivienda dio inicio a un incendio que cobró la vida de un niño la madrugada del domingo 24 de agosto.
Muere un niño de 3 años tras el incendio de su casa en Houston; su madre está hospitalizada
La Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris confirmó que el incendio que consumió una vivienda en la cuadra 6800 de Redding Springs se originó en una recámara del segundo piso y fue causado por una falla eléctrica accidental.

Investigadores de la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris (HCFMO, por sus siglas en inglés) confirmaron la muerte del menor de 3 años.
Al momento del siniestro se encontraban siete personas dentro de la vivienda en la cuadra 6800 de Redding Springs.
Una mujer adulta y un menor fueron rescatados del segundo piso por los equipos de emergencia; ambos fueron trasladados en condición crítica al hospital Memorial Hermann Downtown, donde horas después se confirmó la muerte del niño.
Otras tres personas también fueron llevadas a un centro médico para recibir atención por inhalación de humo y se reportan estables.
Qué causó el incendio en la vivienda
Alrededor de 25 bomberos del Departamento de Bomberos Voluntarios del Noroeste trabajaron en la escena, en coordinación con el Departamento de Bomberos ESD 17 – Little York del Condado de Harris y el Cuerpo de Emergencias del Condado de Harris.
De acuerdo con el HCFMO, la investigación preliminar determinó que el fuego comenzó en una recámara ubicada en la segunda planta de la casa. La causa fue catalogada como accidental, resultado de una falla eléctrica.
Las autoridades recordaron la importancia de contar con detectores de humo en funcionamiento y de realizar revisiones en las instalaciones eléctricas para prevenir este tipo de emergencias.















