HOUSTON, Texas. – Muere un niño, de 3 años tras propinarse un balazo en el estómago con un arma que encontró guardada dentro de un buró en su casa, indicaron las autoridades.
Muere un niño de 3 años al dispararse con un arma que encontró en su casa en el área de Wharton
Un niño, de 3 años encontró el arma que estaba guardada dentro de un buró en su casa y se propinó un balazo en el estómago, según reportó la madre a investigadores del Departamento de Policía de Wharton.
El viernes, alrededor de las 5:21 pm, oficiales del Departamento de Policía de Wharton llegaron a una vivienda ubicada al suroeste de la ciudad de Houston y encontraron al menor seriamente herido con un impacto de bala, indica el comunicado oficial.
Al llegar los paramédicos a la vivienda le ofrecieron primeros auxilios al menor y luego fue trasladado al Centro Médico OakBend en Wharton.
Médicos, enfermeras y personal de la institución hicieron lo posible salvarle la vida pero el pequeño fue pronunciado muerto a las 6:22 pm.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima o de su familia y señalan que llevan a cabo una investigación.
¿Tiene armas en casa? Esto es lo que debe hacer para mantener a sus hijos a salvo
Las autoridades recomiendan a los padres de familia que tengan las armas lejos del alcance de los niños pequeño y de preferencia guárdelas bajo llave.
Nunca manipule una pistola cuando esté cerca de un niño.
Utilice dispositivos de seguridad para guardar las armas de fuego.
Trate siempre las armas como si estuvieran cargadas.
Mantenga sus dedos lejos del gatillo.
No utilice armas mientras consume alcohol, drogas o se siente cansado.
Nunca dispare al aire.
Aprenda cómo limpiar y guardar las armas de fuego de forma segura.










