null: nullpx
Accidentes

“No llevaba puesto el cinturón”: muere menor en accidente al salir expulsado del automóvil

Joseph Beltrán, de 15 años, viajaba en el asiento trasero con su padrastro y su hermano mayor cuando ocurrió el accidente, fue trasladado a un hospital donde falleció más tarde.
19 Jun 2021 – 03:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Joseph Beltrán, viajaba en el asiento trasero de un automóvil con su padrastro y su hermano mayor cuando ocurrió el accidente, fue trasladado a un hospital donde falleció más tarde.

“Ma’ te espero en el trabajo, me llevas mis arepitas…”, fueron las ultimas palabras de Joseph Beltrán a su madre antes del trágico accidente que le arrebató la vida a los 15 años.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Así fue el accidente:

La camioneta en la que viajaban quedó atrapada entre un muro de concreto y un poste sobre la salida West Lake Houston y el Periférico 8, el sábado 12 de junio alrededor de las 6:50 am.

“A la camioneta se le zafaron las dos llantas de enfrente, mi esposo trató de hacer algo para no voltearse, pero por el impacto Joseph se salió de la camioneta volando es lo que me dijo el doctor”, indica Cinthia Alegría, madre del menor.

El adolescente viajaba en el asiento trasero y no llevaba protección

No llevaba puesto el cinturón, lamentablemente traté como madre, siempre que estaban conmigo pónganse el cinturón, pero cuando tiene 15 años ellos piensan que uno los está molestando y esta es la consecuencia de no haberse puesto el cinturón”, aseguró su madre.

Los tres se dirigían al trabajo, estaban a solo minutos de llegar a su destino final, en la escena aun queda rastro del accidente.

Univision 45 solicitó el reporte del precinto cuatro del condado Harris y se indicó que el caso sigue bajo investigación y que posibles cargos están pendientes.

Everson Beltán, de 18 años, hermano mayor de Joseph, también resultó herido en el accidente.

“Lo próximo que recuerdo es que López se movió para el pasto para controlarlo lo más posible, no pudo y lo peor es que perdimos a mi hermanito”, indicó el joven.

Everson y su padrastro sufrieron múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo.

“Tengo sangrado de la cabeza, la primera vez yo estaba muy frágil por eso no me estaban diciendo que Joseph no estaba bien, no estaba viviendo porque me puse a llorar se me podía explotar uno de los ‘vessels’ en la cabeza y eso me podía colapsar, me podía morir”

Al salir de cuidados intensivos, su madre finalmente le dio la peor de las noticias.

“Joseph no sobrevivió me puse a llorar como loco”, continuó.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las carreteras, de los 22 mil 215 pasajeros que murieron en accidentes vehiculares en el 2019, 47 por ciento no llevaban puesto el cinturón de seguridad. El Departamento de Transporte de Texas reportó en el 2020, nueve casos mortales de jóvenes, de 15 años, sin cinturón.

Todavía no se tiene fecha para darle el último adiós a Joseph, pero esperan una despedida con cientos de personas que apreciaban mucho a Joseph por su personalidad carismatica, de acuerdo con su madre.

“Me falto una vida, pero no puedo ser egoísta no es lo que yo quiera, es lo que Dios quiera”, indicó la madre.

La familia es conocida en el área de Houston tras haber donado tiempo y dinero para ayudar a personas de bajos recursos en Honduras. Se ha habilitado una cuenta de GoFundMe pare reunir fondos para el funeral de Joseph Beltrán. (Joseph Beltran Funeral Expenses).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés