Muere el estudiante hispano de 14 años que fue apuñalado por un compañero de escuela

La policía de Houston informó este viernes por la tarde que el jovencito no logró sobrevivir a las heridas de cuchillo que sostuvo durante un altercado con otro estudiante el pasado miércoles 6 de marzo, en las afueras de una secundaria al suroeste de Houston.

Video No logró sobrevivir el alumno de 14 años que fue apuñalado en una supuesta pelea por un brownie

HOUSTON, Texas.– Un estudiante hispano de 14 años, quien fue apuñalado en el rostro por un compañero de escuela, perdió la lucha por su vida este viernes en un hospital de Houston, indicó la policía local.

"Tristemente, el joven de 14 años que fue apuñalado el miércoles 6 de marzo en el 6436 de la calle Bellaire Boulevard ha muerto", se lee en un tuit publicado por la policía.


Aunque el incidente ocurrió el miércoles en las afueras de la secundaria Jane Long Academy, al suroeste de Houston, no fue hasta este jueves que la policía local tomó cartas en el asunto, tras conocerse que la condición de salud de la víctima había empeorado y que su pronóstico era crítico.

PUBLICIDAD

“Inicialmente el caso estaba siendo investigado por las autoridades escolares, pero como la víctima se encuentra en estado crítico, contactaron a la División de Homicidios de la Policía de Houston”, se lee en un comunicado emitido por la agencia.

El Distrito Escolar de Houston (HIS), al que pertenece la escuela a la que acudían la víctima y el presunto agresor, dijo en una declaración escrita que están desconsolados al saber que el estudiante ha fallecido.

"Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y a todos los que lo amaban o se preocupaban por él. Esta semana hemos tenido consejeros disponibles en la secundaria Jane Long Academy para ofrecer apoyo emocional a los estudiantes y al personal, y volverán después de las vacaciones de primavera", se lee en el mensaje.

Los testigos del violento incidente declararon a los investigadores que el joven que resultó herido estaba discutiendo con otro adolescente, de raza negra, cuando este sacó un cuchillo, lo apuñaló y huyó de la escena.

El jueves por la tarde, a la salida de la secundaria, había fuerte presencia policial porque había rumores de que el presunto agresor había sido visto en las inmediaciones.

“Como la persona señalada de cometer esta agresión todavía no ha sido capturada, necesitamos estar en el campus y garantizar la seguridad de los estudiantes”, dijo Paul Cordova, jefe de la policía de HISD.

Al parecer, la pelea entre los dos jóvenes se desató tras discutir por un pastelillo dulce o brownie, según Cordova.

Univision 45 intentó recoger testimonios de padres de familia y residentes del sector, pero varios de ellos declinaron hablar en cámara argumentando que se sienten intimidados por la presencia de pandillas en esta zona.

PUBLICIDAD

El dueño de un negocio ubicado en las inmediaciones de la escuela relató que él ha sido víctima de varios estudiantes que lo han agredido en distintos incidentes afuera del plantel.

“Tenía un poco de miedo porque eran montoneros… me sacaban hasta pistola, me tiraban palos, me tiraban piedras. Ya me tenían con miedo”, dijo don José.

Familiares de la víctima habían dicho a Univision 45 el jueves, fuera de cámara, que el chico estaba muy grave, a punto de perder la vida, y reclamaban que se hiciera justicia.

La víctima y el presunto agresor no han sido identificados por las autoridades por tratarse de dos menores de edad.

La policía está apelando al poder de la denuncia ciudadana para dar con el sospechoso y está instando a que cualquier información sobre este caso sea suministrada a la línea 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-8477.

Te puede interesar: