HOUSTON, Texas. - Paul Vásquez, un niño de 7 años, murió baleado cuando estaba en su cama en una casa móvil ubicada en la cuadra 13800 de la calle McNair, al este del condado Harris.
Muere un niño de 7 años tras ser baleado cuando estaba en su cama al este del condado Harris
Desde un vehículo dispararon varias veces hacia la casa móvil donde estaba el menor, identificado como Paul Vásquez, junto a su madre y dos hermanos. El niño fue el único herido y a pesar de que fue llevado al hospital, fue declarado muerto.
Alrededor de las 10:45 pm, un vehículo color gris pasó por el lugar y desde él dispararon varias veces hacia la casa, hiriendo al menor que estaba acostado dentro de su cuarto.
Aunque el menor estaba junto a su madre y dos hermanos, él fue el único que sufrió una herida de bala. Las autoridades lo identificaron como Paul Vásquez.
El niño fue hasta donde estaba su mamá para decirle que estaba herido y luego quedó inconsciente, según informaron las autoridades.
Vásquez fue llevado al hospital Ben Taub, donde se le declaró muerto. Hasta ahora las autoridades no indicaron el por qué esta casa móvil fue el objetivo del tiroteo que se hizo desde un auto en movimiento.
La policía interrogó a los familiares y revisarán las cámaras de seguridad del área para intentar identificar al sospechoso.
"Indignado al saber que un niño de 7 años murió durante un tiroteo desde un vehículo", escribió Ed González, alguacil del condado Harris esta mañana de lunes.
El alguacil pidió a la comunidad que si tienen alguna información sobre el o los sospechosos, llame a la oficina del alguacil al 713-274-9100.
Violencia armada en EEUU
La muerte del menor hizo que el alguacil Ed González pusiera a la luz la violencia que en los últimos meses se vive en el país y pidió tomar acciones para detener las muertes. "La violencia armada en los EEUU no puede verse como un problema aislado", escribió en su cuenta de Twitter.
El agente asegura que "podemos hacer más para detener la violencia armada" y mostró su apoyo a todas las familias que están de duelo tras perder a sus seres queridos por algún tiroteo.
Por otra parte, este fin de semana dos menores fueron baleados en Houston aunque lograron sobrevivir. Uno de 12 y otro de 14 resultaron heridos de balas luego de una pelea entre jóvenes.
Desde un vehículo dispararon al grupo, siendo heridos ambos menores.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

















