HOUSTON, Texas. – A tres años del hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una U-Haul, Miguel Ángel Moreno, de 63 años, se declaró culpable del asesinato y ahora enfrenta una sentencia de medio siglo en prisión.
Una sentencia de medio siglo para Miguel Ángel Moreno, el hombre que escondió un cadáver en una caja de U-Haul
Miguel Ángel Moreno recibió una sentencia de 50 años en prisión luego de declararse culpable de dos asesinatos, incluyendo uno en el que el cuerpo de una mujer fue encontrado en una caja de U-Haul afuera de unos apartamentos. Esto se sabe de los dos homicidios ocurridos en Houston.

Este no es el único crimen por el que se le acusa a Moreno, de 63 años, también aceptó haber matado a un hombre, José Luis Mesta en 2020.
Una caja de U-Haul y un cadáver: el asesinato de Flor Aidee Vega
El 17 de abril del 2022, un ‘paquete sospechoso’ con la palabra U-Haul alertó a la Policía de Houston en la cuadra 7003 de Bissonet Street al suroeste de la ciudad.
Para sorpresa de los agentes, al abrir la caja se toparon con el cadáver de una mujer, envuelto en una sábana verde y plástico.
El cuerpo correspondía a Flor Aidee Vega, quien fue golpeada con un hacha y un machete hasta morir.
¿Cómo inculparon a Moreno? La primera versión que el acusado dio es que alguien le rompió la ventana de su hogar y le llevaron una caja grande que olía mal.
Moreno no llamó a la policía en ese momento porque dijo que “temía meterse en problemas”.
La investigación dio un giro cuando los agentes acusaron a Moreno de haber metido el cuerpo en la caja y moverlo sobre una carretilla. Por esto, le dieron cargos de manipulación de evidencia, pero después se agravó a asesinato.
La relación entre Miguel Ángel Moreno y Flor Aidee Vega no ha quedado clara, pero en una audiencia de causa probable, los agentes dijeron que había una mujer en el contrato de renta de la vivienda del acusado.
El otro crimen de Miguel Ángel Moreno
Unos dos años antes del asesinato de Flor Aidee Vega, un crimen implicó a Miguel Ángel Moreno.
Se trata del asesinato de José Luis Mesta fue reportado el 1 de febrero del 2020. El cuerpo de la víctima, de 55 años, fue hallado en su apartamento en Elysian Street.
Supuestamente, allegados a José Luis Mesta reportaron que no sabían de él por varios días. Así que agentes fueron a su apartamento, que estaba abierto, y la víctima inconsciente.
Los paramédicos lo declararon muerto, y su causa fue la misma que la de Flor Aidee, traumatismo por un objeto contundente.

















