HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado que Miguel Ángel Moreno ahora enfrenta un nuevo cargo por otro asesinato.
Nueva acusación contra Miguel Ángel Moreno; ahora es sospechoso de asesinar a un hombre en Houston
Miguel Ángel Moreno, de 62 años, ya se encontraba detenido en la cárcel del condado Harris por supuestamente manipular evidencia en el caso del cuerpo de una mujer hallado al interior de una caja en Houston.

Moreno, de 62 años, está acusado del asesinato de José Luis Mesta, de 55 años, en el Tribunal del Distrito Estatal 488.
El 1 de febrero del 2020, los agentes respondieron a una llamada, sobre la 1:30pm, de una persona abatida en 2502 1/2 Elysian Street y encontraron a Mesta sin signos vitales en el interior de un apartamento.
Había sufrido un traumatismo por objeto contundente en el cuerpo.
Los testigos dijeron a los agentes que habían ido a ver a la víctima después de no tener noticias suyas. Encontraron el apartamento abierto y a la víctima inconsciente.
Los paramédicos declararon muerto al hombre en el lugar de los hechos.
La investigación y las pruebas posteriores identificaron a Moreno como sospechoso del caso. El jueves 22 de agosto del 2024 se presentaron cargos contra él.
Moreno se encuentra detenido por otro delito grave
El 17 de abril del 2022, los oficiales respondieron a una llamada, sobre las 2:45pm, de un paquete sospechoso en el 7003 de la calle Bissonnet y encontraron a una mujer muerta al interior envuelta en una sábana verde y en plástico.
Una investigación preliminar indicó que un varón sacó la caja de su apartamento y la llevó por el complejo en un carrito de mano.
Las investigaciones posteriores identificaron al varón como Moreno y, tras ser interrogado por los investigadores, fue acusado posteriormente de trasladar el cadáver de la mujer.
La cara de la mujer tenía múltiples laceraciones profundas, como si se hubiera utilizado un hacha o un machete, y sus huesos faciales parecían estar rotos, según los documentos leídos en el tribunal.
Los macabros hallazgos en la casa de Ángel Moreno
Según detalles en corte, en el registro del apartamento se encontraron gotas de sangre en algunas habitaciones.
Moreno dijo a la policía que alguien había roto una ventana para entrar en su apartamento unos días antes y que había traído una caja grande con mal olor.
El hispano dijo que no llamó a la policía porque no quería meterse en problemas.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.









.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
