HOUSTON, Texas. - Miguel Ángel Moreno, de 60 años, fue arrestado y acusado de manipular el cuerpo de una mujer al que se presume sacó de un departamento dentro de una caja.
Acusan a un hombre de 60 años de manipular evidencia en el caso del cuerpo de una mujer hallado en una caja
Miguel Ángel Moreno enfrenta cargos de manipulación de evidencias luego de sacar la caja, con el cuerpo de la mujer, en una carretilla y llevarla por el complejo de apartamentos ubicados al suroeste de Houston.

El 17 de abril el Departamento de Policía de Houston (HPD), atendió a una llamada que indicaba que había un paquete sospechoso en un complejo de apartamentos.
Al llegar las autoridades a la cuadra 7003 de la calle Bissonet, al suroeste de la ciudad, hallaron el cadáver de una mujer dentro de una caja envuelto en una sábana bajera verde y plástico.
La cara de la mujer tenía múltiples laceraciones profundas, como si se hubiera utilizado un hacha o un machete, y sus huesos faciales parecían estar rotos, según los documentos leídos en el tribunal.
La investigación reveló que el sospechoso había sacado de una vivienda la caja donde estaba el cuerpo de la mujer y lo montó en una carretilla, llevándolo por el complejo de apartamentos.
Autoridades presentaron cargos contra Miguel Ángel Moreno
La policía identificó a Moreno como el sospechoso y luego de interrogarlo lo acusaron de manipulación de evidencias y se le fijó una fianza de 500.000 dólares.
Autoridades aseguran que podría enfrentar más cargos conforme transcurra la investigación. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la mujer ni las causas de su muerte.
Si Moreno paga la fianza, deberá llevar un dispositivo de vigilancia por GPS y no podrá salir del condado de Harris.
¿Qué se encontró en la casa de Miguel Moreno?, ¿cuál es su versión?
Según detalles en corte, en el registro del apartamento se encontraron gotas de sangre en algunas habitaciones.
Moreno dijo a la policía que alguien había roto una ventana para entrar en su apartamento unos días antes y que había traído una caja grande con mal olor.
El hispano dijo que no llamó a la policía porque no quería meterse en problemas.
Se solicita ayuda ciudadana con información sobre este caso. Las pistas se pueden proporcionar llamando a la policía al 713-308-3600.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.




