HOUSTON, Texas- La Fiscalía del Distrito Sur de Texas ha confirmado el arresto de cinco sospechosos de estafar a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.
Miembros de una empresa cristiana son acusados de estafar a veterano de la Segunda Guerra Mundial
Cinco miembros de la empresa cristiana Ternion Group International LLC supuestamente le robaron 300,000 dólares al anciano y también le hicieron firmar un nuevo testamento que otorgaba derechos sucesorios y poderes sobre los bienes de la víctima, incluidas sus cuentas bancarias y contratos.
Las autoridades detuvieron a Lenel Hopkins, de 52 años, Antoinette Monique Hopkins, de 42 años, Alichia Webster, de 60 años, Neil John Halvorson, de 65 años, y Victor Evans Jr, de 70 años.
Los cinco están acusados de haber estafado al anciano de 92 años por más de 300,000 dólares en fondos de jubilación, anunció el fiscal Alamdar S. Hamdani.
También están acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y otro de fraude electrónico.
Las detenciones se produjeron en Alabama y Florida, donde comparecerán por primera vez antes del juicio en la ciudad de Houston.
La falsa empresa cristiana Ternion Group International LLC
Las cinco personas supuestamente operaban una empresa llamada Ternion Group International LLC o también conocida por muchos como Ternion Training and Education Center Corporation en Houston.
Ternion se identificaba como una empresa " cristiana" que afirmaba ser un grupo de inversión internacional que realizaba proyectos de construcción y formación laboral para creyentes.
Según la acusación, la empresa prometía a los inversores grandes beneficios económicos y la participación en proyectos de desarrollo local a cambio de grandes depósitos de inversión.
Los inversores potenciales se convertirían supuestamente en " centros" asociados a Ternion que tendrían como ubicación física el nombre de Ternion y la dirección del inversor.
Los millones de dólares prometidos nunca llegaron
Según la acusación, los inversores realizarían pagos monetarios y supuestamente recibirían millones de dólares a cambio.
Sin embargo, los cargos alegan que en realidad nunca recibieron nada a cambio de sus pagos.
Los propietarios de Ternion convencieron a un veterano de la Segunda Guerra Mundial para que formara un centro, diciéndole que recibiría 13 millones de dólares a cambio si invertía 300,000 dólares.
El dinero iba a utilizarse supuestamente para construir una escuela de formación profesional y comprar 100 viviendas, según las acusaciones.
Los cinco sospechosos también el robaron las propiedades al anciano
Los cargos alegan que Evans cobró en realidad un salario del dinero que la víctima transfirió de su cuenta de jubilación.
Para llevar a cabo el plan, Halvorson también habría hecho que la víctima firmara un nuevo testamento que otorgaba a Evans derechos sucesorios y poderes sobre los bienes (incluido su centro de operaciones), cuentas bancarias y contratos, así como un poder médico que utilizó para firmar un formulario de no reanimación.
La víctima no ha recibido ningún dinero a cambio de los 300,000 dólares que invirtió ni ha tenido noticias de nadie de Ternion desde 2020, según los cargos.
La acusación también alega que la ubicación que habían dicho a la víctima que sería el lugar del proyecto es de propiedad privada y no está a la venta.
¿Qué pasará con los cinco sospechosos de la estafa?
Si son declarados culpables, cada uno se enfrenta a hasta 20 años de prisión federal y una posible multa máxima de 250,000 dólares por cada cargo.
El caso se presenta como parte de la Iniciativa para la Justicia de Ancianos. Su objetivo es apoyar y coordinar la aplicación del Departamento de Justicia y los esfuerzos programáticos para combatir el abuso de ancianos, negligencia y fraude financiero y estafas que se dirigen a los adultos mayores de nuestra nación.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira las recomendaciones de HPD aquí.
















