HOUSTON, Texas- Michael Anthony Romero, un pastor de la ciudad de Magnolia, en el condado de Montgomery, ha sido acusado de hostigar y acosar sexualmente a varios menores de edad.
"Hemos quedado devastados": Expastor de jóvenes es señalado de acosar a varios menores de edad en Texas
El 23 de enero del presente año, Michael Anthony Romero, de 51 años, fue al Departamento de Policía de Magnolia para supuestamente confesar su indecencia contra varios menores de edad, desde el 2002, mientras era el pastor de jóvenes de la Primera Iglesia Bautista de Magnolia.

Los documentos judiciales indican que Michael Anthony, de 51 años de edad, fue acusado de indecencia de al menos un niño que implica contacto sexual por un caso que se remonta al 2004.
Supuestamente, el 23 de enero del 2023, Romero fue al Departamento de Policía de Magnolia para hablar sobre el acoso contra varios adolescentes, y se entregó.
Al parecer, el hombre mencionó que hubo cinco víctimas de entre 14 y 16 años, entre el 2002 y el 2012.
¿Cómo fueron los posibles acosos sexuales de Michael Anthony Romero?
Se cree que todo inició en el 2002, cuando Romero empezó a hostigar a varios adolescentes de la comunidad religiosa.
Sin embargo, fue hasta el 2004 cuando tocó de forma inapropiada a un miembro de la congregación de la Primera Iglesia Bautista de Magnolia.
La policía dice que entrevistó a todas las víctimas y dos dijeron que recordaban que Romero les había tocado de forma inapropiada.
Declararon que él les realizaba estos actos durante eventos de la iglesia que a veces se celebraban en su casa.
Los otros tres dijeron haber pasado tiempo con él en el grupo juvenil, pero no recordaban haber sido tocados inapropiadamente.
Según los documentos judiciales, una de las víctimas, dijo que hubo múltiples ocasiones en las que Romero hizo que todos los menores durmieran en la misma cama que él.
¿Qué ha dicho la Primera Iglesia Bautista de Magnolia?
" Hemos quedado devastados al enterarnos de que un antiguo empleado de nuestra iglesia (2002-2012), Mike (Taco) Romero, ha confesado recientemente haber tenido un comportamiento inapropiado con adolescentes durante su empleo en la Iglesia. Inmediatamente después de escuchar esto del Departamento de Policía de Magnolia, hemos cooperado plenamente con su investigación. Nuestros corazones y oraciones están con todos los involucrados. Seguimos trabajando y cooperando con las autoridades y animamos a cualquiera que tenga información a ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Magnolia en el (281) 356-2500", se lee en el comunicado.
Las justificaciones de Romero con los menores de edad
Según las autoridades, Romero a menudo minimizaba su conducta diciendo: "Me gusta mucho abrazar", "¿Hice algo raro anoche?" o "Me muevo mucho mientras duermo".
Romero se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Montgomery con una fianza de 50.000 dólares.
Los investigadores dijeron que desde que dejó la iglesia en Magnolia alrededor de 2012, Romero continuó trabajando con jóvenes en Texas y Oklahoma.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.



















