“Decidimos dejarlo descansar”: Madre de niño de Texas que murió tras contraer la “ameba comecerebros”
La muerte del pequeño Josiah McIntyre, de 6 años y quien contrajo la ameba comecerebros en aguas de la ciudad de Lake Jackson, encendió los focos rojos de las autoridades en todo el estado. Esto se sabe del caso.
“Mi hijo no estuvo en ningún lago o río sólo se duchó en casa y visitó un parque con una fuente”, dijo a Univision 45 María Elena Castillo, madre del menor.
María Elena Castillo
PUBLICIDAD
2/8
Josiah fue visto por un médico el 3 de septiembre, dos días después fue internado en el Centro Médico de Houston donde lo diagnosticaron con la ameba mortal Naegleria Fowleri.
María Elena Castillo
PUBLICIDAD
3/8
“EL 8 de septiembre mi esposo y yo decidimos suspender sus medicamentos para que descansara y no sufriera más”, señala Castillo. El menor falleció el 8 de septiembre.
María Elena Castillo
PUBLICIDAD
4/8
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió
una orden de desastre para el condado Brazoria mientras autoridades locales y la Comisión de Calidad Ambiental investigan el sistema de agua potable.
Univision 45 - David Herrera
PUBLICIDAD
5/8
De acuerdo con el administrador de la ciudad la ameba se encontró en tres puntos, incluyendo el parque que visito el pequeño Josiah
Univision 45 - David Herrera
PUBLICIDAD
6/8
“Estamos buscando de que manera esta ameba llegó al sistema, posiblemente el agua se contaminó con una línea de riego”, indicó Modesto Mundo, administrador de la ciudad de Lake Jackson
Univision 45 - David Herrera
PUBLICIDAD
7/8
Durante las pruebas realizadas se descubrió que existía un nivel bajo de cloro lo que causó que se emitiera una orden de hervir el agua para su uso, señaló Salvador Aguirre, ingeniero de obras públicas de Lake Jackson.
María Elena Castillo
PUBLICIDAD
8/8
“Se hicieron 54 pruebas en el sistema, 14 de ellas encontraron el nivel bajo del agua estamos tratando de equilibrar el nivel”, agregó.