Los traficantes de drogas han sufrido dos duros golpes en el mes de febrero por parte de autoridades fronterizas en Texas, quienes lograron interceptar dos cargamentos de metanfetaminas valorados en más de 26 millones de dólares.
Metanfetamina oculta en fresas congeladas y pimientos frescos: los millonarios decomisos en un puerto fronterizo de Texas
Dos cargamentos de la droga valorados en más de 26 millones de dólares fueron interceptados por agentes fronterizos en cargas comerciales transportadas en camiones que cruzaron por el Puente Internacional de Pharr-Reynosa en Texas.


Este martes se informó de la incautación de más de 900 libras de la droga ocultas entre fresas congeladas en un camión de carga comercial que cruzó por un puerto de entrada en la ciudad de Pharr.
Mother lode: #CBP officers at Pharr-Reynosa International Bridge seize 906 pounds of methamphetamine, with a street value of $12 million in a frozen strawberry shipment. Read more here. https://t.co/WZYpg0wlgv pic.twitter.com/md0pXQJ2ah
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) February 19, 2019
El hallazgo se produjo durante una inspección detallada al vehículo, con tecnología de imágenes y perros entrenados en rastrear drogas, en el Puente Internacional de Pharr-Reynosa el sábado 16 de febrero.
La droga incautada venía distribuida en 350 paquetes y las autoridades estiman que tiene un valor aproximado de 12.7 millones de dólares.
“Esta fue una interceptación sobresaliente la que lograron nuestros oficiales este fin de semana”, dijo en un comunicado de prensa el director del puerto de entrada de Hidalgo / Pharr / Anzalduas, David González.
Los agentes fronterizos arrestaron al conductor del camión, un ciudadano mexicano de 42 años cuya identidad no fue revelada, pero luego lo liberaron y lo pusieron bajo la custodia de agentes de la división de investigaciones del Departamento de Seguridad Interna.
Dos semanas antes, otro cargamento de media tonelada de metanfetamina fue detectado en el mismo puerto de entrada. En esa ocasión, los traficantes escondieron 364 paquetes de la droga entre pimientos frescos provenientes de México. El valor comercial del narcótico decomisado supera los 14 millones de dólares.
"Una incautación de esta magnitud es una acción de cumplimiento de la ley muy positiva en contra las organizaciones narcotraficantes, una que sin duda hará la diferencia en nuestra lucha contra las drogas", comentó González en el comunicado que emitió CBP tras el decomiso.
U.S. Customs and Border Protection, Office of Field Operations at Pharr International Bridge discovered methamphetamine worth $14,075,000 and nearly 10 pounds of cocaine concealed within shipment of fresh produce. @CBP #SouthwestBorder #BorderSecurityhttps://t.co/odwW7b4D1Y pic.twitter.com/sEkkQbVeVD
— CBP RGV (@CBPRGV) February 7, 2019
Las interceptaciones recientes de este tipo de drogas en puertos de entrada fronterizos son un ejemplo más que desmiente una de las teorías con la que el presidente Donald Trump ha tratado de justificar la construcción del muro en la frontera con México. El mandatario ha argumentado en repetidas ocasiones, sin pruebas verificables, que una barrera física ayudaría a detener el tráfico de “drogas duras”, como cocaína, heroína y metanfetaminas, que están matando a los estadounidenses.
Sin embargo, aunque es cierto que la mayoría de las drogas que llegan al país entran por la frontera sur, como se reporta en un artículo reciente del diario The New York Times, la propia DEA ha sostenido que drogas como la heroína entran en vehículos que cruzan la frontera de manera legal, no por las áreas donde se propone construir el muro.
Te puede interesar:




















