Mesa directiva de HISD declara el 30 de septiembre como el ‘Día de Vanessa Guillén’

Vanessa Guillén estudió y se graduó con honores de la escuela Chávez al sureste de Houston y sobresalió como deportista que practicaba fútbol soccer y ‘Cross country’ antes de graduarse y enlistarse en el Ejército de EEUU.

Video El 11 de julio fue proclamado como el Día de Vanessa Guillén por el alcalde Turner

HOUSTON, Texas. – La mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston ( HISD) declara el 30 de septiembre, el día de su cumpleaños, como el Día de Vanessa Guillén.

Vanessa Guillén nació en Houston Texas el 30 de septiembre 1999, falleció el 22 de abril de 2020, a la edad de 20 años. Guillén creció al sureste de Houston, fue una estudiante sobresaliente, atleta, que practicó ‘Cross country’, fútbol soccer en la preparatoria Chávez y fue en esa escuela que fue amada y respetada por los estudiantes, maestros y equipo administrativo’. Es recordada por su compromiso, su ética en el trabajo y por buscar siempre la excelencia”, señala la declaratoria.

PUBLICIDAD

Durante la reunión se agregó que el sueño de Guillén desde niña fue servir a los Estados Unidos y formar parte del Ejército.

“El Distrito Escolar Independiente de Houston apoya la igualdad de todos los miembros de la sociedad y constrímos una relación estrecha con los estudiantes y sus familias, incluso después de graduados. Hoy estamos declarando el 30 de septiembre como el ‘Día de Vanessa Guillén’, que es el día de su cumpleaños”, puntualizó.

Después de la declaración se mostró un video en el que un mariachi interpretó el tema de ‘Amor Eterno’ para rendir un homenaje a la soldado hispana de Houston.

Vanessa Guillén, de 20 años, fue reportada como desaparecida el 22 de abril, cuando fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.

Después de más de 70 días, los restos de Guillén fueron hallados cerca de la base militar y el 5 de julio su familia confirmó que se trataba de la hispana. Según un informe del FBI, el soldado Aaron Robinson habría sido quien mató a Vanessa. El sospechoso se quitó la vida cuando iba a ser arrestado por las autoridades.

El caso de Vanessa Guillén estremeció a la comunidad por el desarrollo de su desaparición y de su muerte. El 30 de julio, la familia de Vanessa Guillén y su abogada, Natalie Khawam, fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca para discutir la medida #IAmVanessaGuillén que pretende proteger a las víctimas de acoso sexual dentro del ejército.

El alcalde Sylvester Turner declaró el 15 de agosto como el Día de Vanessa Guillén en Houston y entregó la proclamación a la familia Guillén en la ceremonia privada que realizaron para darle el último adiós a la soldado hispana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: