HOUSTON, Texas. - En medio de la crisis del coronavirus, inquilinos del área de Houston aseguran que han tenido que verse en la necesidad de entregar sus aparatos electrónicos o artículos de valor como garantía por el pago de la renta de sus viviendas.
“Me quitaron el televisor por no pagar la renta”: inmigrante de Houston en la crisis del coronavirus
La mujer quien trabajaba en la industria hotelera de Houston se quedó sin trabajo debido a la pandemia del coronavirus y asegura que otros vecinos viven la misma situación.
Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
“En mi caso me quitaron mi televisión”, dijo la mujer quien narró a Noticias 45 que no completó para pagar el mes de renta y el arrendatario se quedó con su televisión.
El monto total que debía la inquilina era de $551.46 del cual recibió un aviso y fue cuando tuvo que entregar el aparato electrónico.
“La verdad es que es algo triste porque la realidad es que estamos pasando una situación bien difícil (a consecuencia del coronavirus)”, manifestó la mujer.
La ley de Texas establece que si es legal retener objetos o artículos que no sean considerados de valor para garantizar un pago, pero no pueden quitarles a las personas comida, medicinas, accesorios de cocina, herramientas de trabajo, artículos de sus hijos entre otros objetos esenciales.
Por otro lado, la Asociación de Departamentos de Houston reiteró que sigue vigente la orden que prohíbe desalojos en el condado Harris debido a la crisis del coronavirus.
Más información importante sobre el coronavirus en Houston:
Te puede interesar:














