null: nullpx
Muertes

Matan a hispano en una riña pactada en redes sociales por causa de un meme que se burlaba de una pandilla

Fabyan Rojas, de 19 años, está preso en la cárcel del condado Harris y se le acusa de matar a Jesús Maldonado durante una riña el pasado 23 de octubre. “Se citaron para pelear y en cierto momento el acusado sacó una pistola y empezó a disparar”, dijo una testigo que estaba grabando la riña con su celular.
1 Nov 2019 – 3:10 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un supuesto meme publicado en redes sociales que se burlaba de una pandilla local habría sido el detonante de una riña entre dos grupos que terminó en tiroteo y cobró la vida de Jesús Maldonado, según un reporte policial.

El sospechoso de disparar y matar a Maldonado fue identificado como Fabyan Rojas, de 19 años, quien está preso en la cárcel del condado Harris con una fianza de 150,000 dólares. El adolecente enfrenta cargos de asesinato.


Los investigadores de la policía dijeron que la riña que terminó en tiroteo se pactó a través de las redes sociales luego de que otro joven, amigo de la víctima, publicara el meme en su cuenta de Facebook en el que se burlaba de la pandilla conocida como Red Bluff Bloods.

“Una testigo, hermana del joven que hizo el post, declaró que un integrante de esa pandilla lo retó a pelear y quedaron de encontrarse un terreno justo detrás de su residencia en la cuadra 200 de la calle Alastair Avenue, en la ciudad de Pasadena (al sureste de Houston), el 23 de octubre”, se lee en el documento judicial de la acusación contra Rojas.

Cuatro amigos del autor del post en Facebook, entre ellos Maldonado, llegaron hasta su residencia para respaldarlo durante la pelea, porque anticipaban que el presunto pandillero traería a sus compinches, de acuerdo con las declaraciones de la testigo.

Cuando los dos grupos se encontraron en el sitio indicado, el autor del post y el miembro de la pandilla que lo citó empezaron a pelearse, mientras la testigo grababa con su celular.

“En cierto momento, uno de los presentes sacó una pistola y empezó a disparar. Cuando el tiroteo terminó, la testigo dijo que vio a la víctima tirado en el piso”, dice la acusación.

Maldonado fue llevado a un hospital en el helicóptero ambulancia, pero fue pronunciado muerto al llegar. Presentaba tres heridas de bala, una en el hombro, otra en la parte superior derecha de la espalda y otra en la cadera.

Te puede interesar:


En fotos: Los pandilleros más buscados por el FBI de Houston en el mes de junio

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés