“Dios es grande”: dan cadena perpetua al hombre que fue hallado en México y que raptó y mató a su exnovia

Dan cadena perpetua a Daniel Chacón, el sujeto que asesinó a su exnovia, Maira Gutiérrez, y con quien compartía la paternidad de un bebé. Esto es lo que se sabe.

Video Las últimas horas de Maira Gutiérrez; la madre hispana raptada y asesinada en Houston

PASADENA, Texas.- Daniel Chacón fue sentenciado a cadena perpetua luego de raptar y asesinar con un balazo en la cabeza a su exnovia, Maira Gutiérrez.

“Primeramente le quiero dar las gracias a Dios, gracias a Dios por habernos dado justicia a mi hermana, me siento muy feliz por los resultados de hoy… es el mejor regalo que nos han dado, ¿qué más podemos pedir?”, dijo Perla Gutiérrez, hermana de Maira.

PUBLICIDAD

“Perdimos a mi hermana, una amiga, una madre, una abuela que no alcanzó a ver a su nieto, pero yo sé que desde el cielo nos está viendo y está con nosotros”.

Maira tenía cuatro hijos.

Chacón fue declarado culpable del asesinato por un jurado, crimen que es castigado con la pena capital y por lo que en automático se le dio vida en prisión.

El incidente fue el 3 de octubre de 2022, cuando la policía recibió el reporte de un rapto a punta de pistola en la ciudad de Pasadena, hacia el sureste de Houston. Esto fue en la cuadra 3800 Red Bluff Road.

Horas más tarde, encontraron el cuerpo de la víctima dentro de un auto.

Después de hallar el cuerpo, Chacón fue encontrado en Nuevo Laredo, México, en donde se entregó a las autoridades para luego ser trasladado a Estados Unidos.

Según la fiscalía, un mes antes del asesinato, Maira, en ese momento de 38 años, había terminado su relación con Chacón.

“Dios es grande. Dios es poderoso, mueve montañas”, expresa Perla tras la sentencia de cadena perpetua.

Cómo Daniel Chacón asesinó a su exnovia Maira Gutiérrez


Daniel Chacón tenía custodia temporal de un bebé de 6 meses, quien era de él y de Maira. El bebé vivía con el asesino y también con su nueva novia.

Alrededor de las 9 am, mientras Chacón trabajaba, Maira usualmente iba a visitar al bebé, dijo la fiscalía.

El día en que la mató, Maira fue a ver al bebé, pero Chacón le marcó por teléfono y le dijo que se fuera del apartamento.

Ella se fue hacia su camioneta, donde Chacón ya estaba en el asiento trasero con una pistola. Maira gritó e intentó escaparse, pero con la pistola la hizo regresar al vehículo, de acuerdo con testigos.

PUBLICIDAD

Ellos llamaron a la policía. Autoridades respondieron y luego hallaron el cuerpo de Maira a unas cuadras del rapto.

Te puede interesar: