HOUSTON, Texas. - En las últimas horas se ha confirmado que Daniel Chacón, acusado de secuestrar a su exnovia, recibió una fianza de un millón de dólares.
Fijan fianza de $1 millón al acusado de secuestrar a su exnovia y ser persona de interés en su asesinato
A pesar de que no se presentó en la corte de causa probable como se esperaba, Daniel Fernando Chacón, de 30 años, recibió una fianza de un millón de dólares, no debe tener contacto con la familia de la víctima y tiene que entregar su pasaporte y permanecer dentro del condado de Harris.

A pesar de que no se presentó, el viernes por la mañana, en la corte de causa probable como se esperaba, un juez leyó las condiciones de su fianza.
El juez ordenó que si Chacón, de 30 años de edad, paga su fianza, no debe tener contacto con la familia de la víctima. El sospechoso también debe entregar su pasaporte y permanecer dentro del condado de Harris.
Además, Chacón tendrá que usar un monitor de tobillo y estar bajo arresto domiciliario de 24 horas.
Acusado de secuestrar y sospechoso de asesinar a Maira Gutiérrez
El lunes 3 de octubre, alrededor de las 9:51 am, el Departamento de Policía de Pasadena recibió el reporte de un rapto a punta de pistola.
Varios testigos vieron a Chacón obligar a su exnovia, Maira Gutiérrez, de 38 años, a entrar en su propia camioneta fuera de su apartamento en Pasadena, según los documentos de la corte.
El hecho ocurrió en la cuadra 3800 de la calle Red Bluff Road en el área de Pasadena, una ciudad al sureste de Houston.
El Departamento de Policía de Houston se unió a la búsqueda del sospechoso y de la víctima y horas más tarde descubrieron el cuerpo de una hispana dentro de un automóvil en la cuadra 5200 Cedar Crest, a solo cuadras de distancia de donde ocurrió el rapto, con una herida de bala.
De inmediato, se emitió una orden de arresto contra Daniel Fernando Chacón, quien hasta el día de hoy es considerado persona de interés en el asesinato.
Daniel Fernando Chacón se entregó a las autoridades luego de huir a México
Chacón había huido del país y estaba en Nuevo Laredo, México, cuando fue localizado y se negoció su regreso a EEUU, indica el comunicado de las autoridades emitido la mañana del jueves.
"Nuestros oficiales y las agencias federales trabajaron incansablemente durante la noche para negociar una entrega segura en el puerto de entrada de Nuevo Laredo. Los investigadores se dirigen al condado Webb para tomar custodia del sospechoso y devolverlo a Pasadena", indica el escrito.
Confesiones de Chacón sobre su posible participación en el asesinato de Gutiérrez
Luego de secuestrar a su exnovia, el hombre llegó a pie a la vivienda de un familiar y dijo que "había cometido un grave error".
Se cambió de ropa y se fue. Ese mismo familiar aseguró que un día antes Chacón había estado en su casa y había dicho: " Voy a tener que matar a esa mujer".
Ya habían denuncias de violencia doméstica por parte de Gutiérrez contra Chacón, según las autoridades
"Desafortunadamente, en este caso nuestros directivos trataron de comunicarse con la víctima, pero si ella no coopera, no se puede continuar con los cargos. Hablamos con un centro de ayuda para víctimas y ella estaba en proceso de salirse de esa situación", indicó el sargento Raúl Granados, portavoz del Departamento de Policía de Pasadena.
Las autoridades habían recibido al menos dos reportes de altercados domésticos relacionados con Maira Gutiérrez y Daniel Chacón.
La pareja sostenía una relación desde hacía dos años y eran padres de un bebé de 5 meses. Chacón tenía la custodia del menor y vivía en su casa.
Las autoridades habían sido llamadas a la casa del hombre en dos ocasiones en el mes de septiembre.
Chacón tiene cinco cargos por delitos menores presentados en el condado de Harris de 2017 a 2019, incluyendo condenas por delitos violentos, según los documentos leídos por el juez.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar.
Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.




















