Acusan a una maestra y su asistente de golpear a estudiantes con autismo en una escuela de Texas

María Guadalupe González y Britnee Vaughn fueron despedidas de la escuela primaria Raymond, luego de ser acusadas de agredir físicamente a dos estudiantes que tienen necesidades especiales.

Video Despiden a una maestra y su asistente tras ser acusadas de golpear a estudiantes en una escuela

HOUSTON, Texas. - María Guadalupe González y Britnee Vaughn fueron despedidas del Distrito Escolar de Aldine luego de ser acusadas de agredir físicamente a dos estudiantes con necesidades especiales en Houston.

Aldine ISD recibió una denuncia sobre el incidente en la escuela primaria Raymond y abrió una investigación sobre los hechos, según indica un comunicado.

PUBLICIDAD

La policía del distrito escolar halló evidencias del incidente y envió los resultados a la fiscalía del condado Harris, quienes impusieron cargos contra la maestra y su asistente.

Ambas ya no pertenecen al distrito escolar. "Este incidente es profundamente preocupante y no debería haber ocurrido", dice el comunicado enviado a Univision 45.

Aseguran que reforzarán la capacitación a los maestros y sus asistentes sobre cómo intervenir en caso de una crisis por parte de los estudiantes.

"Aldine ISD espera que todos los empleados se comporten de una manera que demuestre la debida consideración por los demás", indicaron.

Además, garantizan que usarán todos los recursos para proteger a los estudiantes y el personal.

Agresión por parte de maestras

Aunque en el comunicado no se detalla cómo ocurrió el incidente, los padres de uno de los estudiantes habló para el medio KTRK, alegando que su hijo había sufrido de rasguños, golpes y moretones en la cabeza.

El padre dijo que en principio pensaron que el niño había sufrido los golpes jugando y nunca por la supuesta agresión de una maestra.

Golpean a estudiante con discapacidad

En febrero de este año, un estudiante, de 11 años, sufrió de una golpiza por parte de otro menor en una escuela de Aldine ISD.

Coalición PUSH Rainbow de Texas denunció que mientras el niño era golpeado "brutalmente", personal de la escuela secundaria Jones miraba el incidente sin hacer nada.

La organización sin fines de lucro reveló un video donde se muestra a un niño con camisa azul que es empujado y tirado al suelo. Luego otra persona lo agrede y después lo patean mientras el menor gatea intentando escapar.

PUBLICIDAD

Aldine ISD aseguró al momento de la denuncia que estaban al tanto de la situación entre los dos estudiantes, pero no explicaron por qué ocurrió la golpiza.

Abusos en Houston

Houston ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: