Un estudiante con discapacidad recibe golpiza en escuela de Texas; personal solo miró

Un video grabó el momento en que un menor afroamericano, de 11 años, con discapacidad y quien no puede hablar, fue atacado por un compañero, en el pasillo de una escuela en Aldine ISD.

Video Un estudiante con necesidades especiales es golpeado y nadie intervino

Un menor afroamericano de 11 años con discapacidad y que no puede hablar, fue brutalmente golpeado por otro niño, en el pasillo de una escuela del Distrito Escolar Independiente de Aldine y el personal educativo no intervino, denunció la Coalición PUSH Rainbow de Texas.

En conferencia de prensa, la organización sin fines de lucro informó que los hechos ocurrieron en la Jones Middle School el 25 de enero y dio a conocer un video de la agresión.

PUBLICIDAD

En la grabación se ve a un niño con camisa azul que es empujado y tirado al suelo y después una persona vestida de gris lo golpea. Y segundos después se ve el menor agredido intentando gatear mientras lo patean.

Tenemos adultos que están sentados viendo este ataque brutal entre los estudiantes”, dijo Candice Matthews, presidenta del comité directivo estatal de la Coalición PUSH Rainbow. “Es inaceptable”.

Esa misma interrogante surgió entre personas de la comunidad, de porqué los adultos no reaccionaron, cuando KPRC 2 les mostró el video. “ ¿Qué tipo de seguridad tienen? ¿Qué estaba haciendo el personal mientras esto sucedía? ”, cuestionó Russell Parker, un residente de Humble.

El Distrito Escolar Independiente (ISD) de Aldine dijo que está al tanto de la situación entre dos estudiantes del Aula de Aprendizaje Estructurado (SLC, por sus siglas en inglés), de la Jones Middle School, pero no pudo explicar que originó esta golpiza.

“Debido a que los estudiantes de SLC lidian con problemas cognitivos graves, se han implementado intervenciones conductuales en lugar de la acción disciplinaria tradicional”, explicó el distrito escolar en un comunicado.

Agregó que los tres ayudantes del personal que no intervinieron en detener la situación fueron sancionados, conforme al protocolo del distrito escolar. “Aldine ISD toma estas situaciones con seriedad ya que la seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra principal prioridad”.

Te puede interesar: