La historia de Maggie, una madre de Houston que dio a luz a trillizos sanos tras vencer el coronavirus

Luego de una consulta de rutina durante su último mes de embarazo, Maggie se enteró de que había dado positivo en la prueba del coronavirus. Esta noticia la hizo permanecer hospitalizada y aislada hasta el día del parto.

Video Madre guerrera: le gana la batalla al covid-19 y da a luz a trillizos en un hospital de Texas

Maggie, una madre de Houston, dio a luz a trillizos saludables el pasado 4 de junio, pese a haber dado positivo en la prueba de coronavirus en el último mes de su embarazo, informó el Hospital de la Mujer de Texas este sábado.

La mujer, de quien el hospital no dio a conocer su apellido, arribó al centro de salud el 8 de mayo para una consulta de rutina y durante el proceso de admisión se le practicó la prueba de covid-19, como es requerido en estos tiempos para proteger a pacientes y personal médico. Dos días después, en el Día de las Madres, le notificaron que la prueba había salido positiva.

PUBLICIDAD

Aunque no podía entender comó pudo haberse contagiado porque había estado aislada en su casa desde el 23 de marzo y la noticia la dejó desconcertada, ahora su principal preocupación era por el bienestar de sus seres queridos y del personal de salud que la atendía.

"Le preocupaba la salud de los trillizos, su esposo y su hijo de 5 años, así como de las enfermeras y los médicos que la cuidaban", se lee en un comunicado del hospital.

Durante sus semanas en la unidad para embarazadas que requieren hospitalización antes del parto, Maggie pasó mucho tiempo hablando con su familia por telellamada, incluso con su esposo, que también dio positivo en covid-19. Además, fueron días de cercanía y unión con sus enfermeras.

"Maggie relató que sus enfermeras no solo aprendieron su rutina y anticipaban sus necesidades, sino que se sentaron con ella durante una hora a la vez, sudando bajo sus trajes de seguridad (PPE), solo para hacerle compañía", agregó el comunicado.

Se sometió a cinco pruebas de coronavirus tras el diagnóstico inicial y el 4 de junio recibió el segundo resultado negativo, con lo que fue dada de alta de covid-19. Pero ese día supo, mediante su ultrasonido semanal, que el cordón umbilical de uno de sus bebés estaba enredado en su cuello, por lo que le programaron una cesárea para esa misma tarde. Durante el parto solo la pudo acompañar su madre porque su esposo aún no recibía su segunda prueba negativa.

Entre los recuerdos del día del parto que tiene Maggie, mencionó que minutos antes de iniciar la cesárea, a las 3:59 pm, su padre la llamó para rezar con ella y que cuando llegó el momento de que le pusieran la epidural, una enfermera la abrazó con fuerza hasta que se completó el procedimiento.

PUBLICIDAD

Isabella, Nathaniel y Adriel empezaron a dejar el vientre de su mamí desde las 4:51 pm, en ese orden y con dos minutos de diferencia entre cada uno, informó el hospital. Todos ellos y su madre se encontraban en perfecto estado de salud.


Los pequeños, a un mes de su nacimiento, permanecen en la unidad de cuidados intensivos, visitados por Maggie todos los días, quien espera recibirlos pronto en casa.

"Como madre, quieres tener el control, pero en momentos como este debes aceptar que no tienes el control de todo. Tienes que dejar que otras personas te ayuden y recordar que no estás sola. Estamos a la expectativa cada día y celebramos todas las pequeñas victorias", declaró Maggie, según cita el comunicado del hospital.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

PUBLICIDAD

Mapa del coronavirus en Texas: busca tu condado y entérate de los casos confirmados y fallecidos

También te puede interesar: