HOUSTON, Texas. – La Comisión de Salud y Recursos Humanos de Texas renovará SNAP y Medicaid de forma automática para que los beneficiarios continúen con la cobertura durante la crisis del coronavirus, indica la oficina a través de un comunicado.
Los beneficios de SNAP y Medicaid se renovarán automáticamente durante la crisis del coronavirus
De esa forma los beneficiarios actuales en Texas continuarán con la cobertura médica y alimentos sin necesidad del trámite de renovación.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
“En estos momentos difíciles, queremos asegurarnos de que los texanos necesitados continúen recibiendo sus beneficios médicos y de alimentos sin la preocupación adicional de tener que renovar su cobertura en medio de una crisis”, señaló Wayne Salter, comisionado ejecutivo adjunto de HHS para Servicios de Acceso y Verificación de Requisitos.
Texas solicitó y recibió la aprobación federal para extender automáticamente los beneficios a aquellas personas que estén en condiciones de renovarlos y no tienen que llamar o completar el trámite para recibir una cobertura continua. Los beneficios de SNAP y Medicaid se extienden hasta nuevo aviso, y HHS de Texas continuará proporcionando actualizaciones al público durante los próximos meses.
También se informó que se están eliminando los requisitos de entrevista a los hogares que están solicitando la participación de SNAP, si se ha verificado la identidad y se han completado debidamente los pasos obligatorios.
Esto significa que las personas no tienen que ir a una oficina o llamar a la dependencia para solicitar o renovar el beneficio y que HHS puede procesar las solicitudes a medida que se reciban y hacer que el trámite sea más rápido, puntualiza el documento.
Bajo la administración de HHS de Texas, el Programa federal Suplementario de Asistencia Nutricional SNAP, proporciona asistencia alimentaria en el estado a aproximadamente 1.4 millones de familias y personas individuales de bajos recursos con derecho a participar, con beneficios mensuales por valor de casi 400 millones de dólares.
Medicaid es un programa conjunto federal y estatal que proporciona cobertura de salud en Texas a 4.6 millones de niños, mujeres embarazadas, padres de niños con derecho a participar, personas con discapacidades y personas de edad avanzada que necesitan atención en casas de retiro.
Te puede interesar:














