Acusan a tres personas de estafar a Medicaid por $4,9 millones con servicios odontológicos falsos en Texas

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó que en la acusación se alega que los tres hombres presentaron reclamaciones fraudulentas a Medicaid por servicios odontológicos pediátricos, incluidos numerosos empastes de caries, que la clínica Floss Family Dental Care no prestaba o que personas autorizadas no realizaban en Houston.

Video Se hacen pasar por agencias de gobierno para que envíes dinero: ten cuidado con esta modalidad de estafa

HOUSTON, Texas- La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó la acusación contra tres personas por presentar reclamaciones fraudulentas a Medicaid por servicios odontológicos pediátricos no prestados o que personas autorizadas no llevaron a cabo.

Según el fiscal federal Alamdar S. Hamdani se trata de un fraude de 6 millones de dólares a Medicaid y una trama de comisiones ilegales.

PUBLICIDAD

Las autoridades confirmaron el arresto de Christian Agno Aquino, de 42 años y residente en Humble.

También están acusados René Gaviola, de 67 años, e Ifeanyi Ndubisi Ozoh, de 51 años, ambos de Houston. Ambos habían sido detenidos por cargos similares en agosto de 2022.

El fraude de la clínica Floss Family Dental Care

Según los cargos, Gaviola era el operador, mientras que Ozoh y Aquino eran los gerentes de la clínica Floss Family Dental Care, ubicada en Houston.

En la acusación se alega que Gaviola y otros empleados presentaron reclamaciones fraudulentas a Medicaid por servicios odontológicos pediátricos, incluidos numerosos empastes de caries, que Floss no prestaba o que personas autorizadas no realizaban.

"Bajo la dirección de Gaviola y con la ayuda de Aquino, Floss supuestamente empleó a una persona para practicar la odontología sin licencia", se lee en el comunicado que obtuvo Univision 45 del FBI.

Según la acusación, Floss facturó a Medicaid estos servicios dentales como si hubieran sido prestados por un dentista con licencia.

Gaviola, Ozoh y Aquino también habrían pagado sobornos a vendedores y cuidadores de niños asegurados por Medicaid para que los llevaran a Floss a recibir servicios dentales.

También lavaban dinero en Floss Family Dental Care

La acusación alega además que Gaviola lavó dinero de Medicaid de la cuenta bancaria comercial de Floss a su cuenta bancaria personal en varias transacciones que superaron los $100,000.

PUBLICIDAD

De 2019 a 2021, la clínica dental supuestamente facturó a Medicaid por casi $ 6,9 millones por los cuales Medicaid pagó aproximadamente $ 4,9 millones.

Si son declarados culpables, los tres enfrentan hasta cinco años de prisión por conspiración para pagar y recibir sobornos y 10 años por cada cargo de pago de sobornos de atención médica.

Todos los cargos también conllevan una posible multa máxima de 250.000 dólares.