null: nullpx
Asaltos y Robos

Los acusan de robar valiosas piezas de arte vigilando a sus víctimas en redes sociales

Las investigaciones de la policía de Houston revelaron que los sospechosos estaban muy bien organizados monitoreando cada publicación de sus víctimas para entrar a robar a sus casas, incluso uno de ellos se coló en una fiesta.
24 Jul 2019 – 3:03 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La policía de Houston logró desarticular una banda acusada de robar en residencias en uno de los vecindarios más exclusivos de la ciudad.

De acuerdo con la investigación, los sospechosos monitoreaban las cuentas de las redes sociales de sus víctimas, incluso revisaban las ubicaciones de días anteriores, los seguían a sus viviendas y estaban al pendiente de cada publicación que compartían.

Se trata de siete personas quienes están acusadas de robar cientos de miles de dólares en obras de arte, incluidas piezas de Claude Monet, Pierre Bonnard y Fernand Leger.

El área que tenían como objetivo era River Oaks donde existen residencias millonarias y es una de las zonas más caras de Houston. Ahí, lograron entrar a varias casas donde extrajeron joyas, pinturas, armas, computadoras y teléfonos celulares.

Hasta se metió en una fiesta

Los presuntos ladrones usaban la información de sus víctimas en las redes sociales para saber cuándo se podían meter a robar. En al menos un caso, uno de los sospechosos se mezcló entre los invitados de una gran fiesta organizada por una de las víctimas y de esa manera pudo observar los objetos valiosos que había dentro de la vivienda.

Los arrestados son:

· Andre Miles de 35 años, acusado de robo a casa habitación, delito de segundo grado.

· Archie Thompkins de 44 años, enfrenta cargos de robo en segundo grado.

· Gashara Bradshaw de 33 años, acusada de robo a casa habitación, delito de segundo grado.

· Jasmine Maynes de 30 años enfrenta cargos de posesión de una sustancia controlada así como posesión y uso fraudulento de identificaciones.

· Julian Franklin de 34 años, está acusado de robo en primer grado.

· Nicholas Lawrence Johnson de 36 años, se le impusieron cargos de robo en primer grado y robo a casa habitación en segundo grado.

· Nick Brown también fue arrestado y están por definirse los cargos que enfrentara.

La banda estaba dividida en dos grupos: quienes ingresaban a robar a las residencias y otros que almacenaban el botín y lo vendían. Además, los implicados están relacionados con otros robos similares en los condados Brazoria, Fort Bent, y Galveston.

“Pedimos la cooperación de la comunidad para poder recuperar artículos que no hemos podido encontrar. Creemos que el resto de las pinturas que robaron están en posesión de alguien. Es posible que algunos de estos sospechosos escondieron los artículos en casa de amistades o familiares que tal vez no tengan conocimiento de que tienen artículos robados en su posesión”, dijo Any Vásquez, detective del Departamento de Policía de Houston.

Cuidado con lo que comparte en redes

Las autoridades exhortan a la población a tener mucho cuidado sobre la información personal que comparten en las redes sociales, por ejemplo, cuando no van a estar en casa porque existen criminales que monitorean estos medios con el propósito de saber la rutina de la gente y así entrar a robar.

Si usted tiene información importante que lleve a la policía a recuperar las pinturas, llame al 713-308-3100, ofrecen 50 mil dólares de recompensa.

Te puede interesar:

Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés