null: nullpx
Asesinatos

Los acusan de matar a balazos a un adolescente de 16 años en el estacionamiento de un HEB

Dos adolescentes de 17 años y otro de 15 enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte a tiros de un joven el pasado 17 de julio durante un aparente robo en el estacionamiento de un HEB en Cleveland, un poblado al norte de Houston.
24 Jul 2019 – 10:08 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Detectives de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Cleveland, con el apoyo de varias agencias del orden, lograron arrestar a tres sospechosos en conexión con un tiroteo en el estacionamiento de un HEB que cobró la vida de un joven de 16 años el pasado 17 de julio, informó la agencia policial en un comunicado.

El sábado 20 de julio, se produjo el arresto de Javier López, de 17 años, en el área de Houston. El sospechoso, residente de Cleveland, fue trasladado a esta localidad y compareció ante el juez del tribunal municipal, Bob Steely. Se le fijó una fianza de 2 millones de dólares

El lunes 22 de julio por la mañana, oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Liberty pudieron detener a otro sospechoso de 15 años en relación con el tiroteo. No se reveló su identidad.

Un tercer sospechoso, identificado como Eliud Barberena-Mota, de 17 años y apodado "Sleepy", fue arrestado el mismo lunes por la noche, alrededor de las 7:40 p.m.

Los investigadores del caso están convencidos de que "Sleepy" es quien habría apretado el gatillo durante la balacera. El sujeto está preso con una fianza de 2 millones de dólares.

Todos los sospechosos están acusados de asesinato con posibilidad de pena capital y permanecen detenidos.

Los investigadores creen que el motivo del tiroteo fatal fue un robo, pero la investigación sigue en curso.

El Departamento de Policía de Cleveland está pidiendo a las personas que pudieran tener más información sobre este caso que se comuniquen a las líneas 281-592-1185 o 281-592-2622.

Te puede interesar:

Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés