null: nullpx
Seguridad y Prevención

Lo que debe tener en cuenta a la hora de freír un pavo para evitar accidentes

El exceso de aceite en el recipiente para freír, no descongelar con anticipación el pavo o no secarlo antes de ponerlo en el aceite, son los errores más comunes cuando se prepara el pavo frito, advierten bomberos de City of West University, un suburbio al suroeste de Houston.
22 Nov 2018 – 07:38 PM EST

HOUSTON, Texas. – A muchas familias del área de Houston les gusta preparar el pavo frito para su cena del día de Acción de Gracias y a veces desconocen o subestiman los riesgos en los que pueden incurrir al escoger este método de preparación, explican funcionarios del área de la salud y personal de bomberos de City of West University, un suburbio al suroeste de Houston.

Freír el pavo de la manera incorrecta puede hacer que la alegría de una reunión de los días festivos se convierta en una tragedia en cuestión de segundos, explicó un vocero de los bomberos.

Con frecuencia, dijo el funcionario, las personas que optan por freír el pavo cometen errores como no descongelar el pavo con anticipación, no secarlo antes de ponerlo en contacto con el aceite y poner demasiado aceite en el recipiente para freír.

Cuando el hielo o el agua entran en contacto con aceite caliente se pueden producir estallidos y, peor aún, cuando hay exceso de aceite en el recipiente donde se prepara el pavo, se presentan derrames sobre el calor de la estufa que generan llamas. Como resultado de estos errores las personas pueden sufrir quemaduras y se puede ocasionar daños significativos a la propiedad.

Si está friendo un pavo ten en cuenta estas sugerencias:


  • Asegúrese de que está descongelado y seco.
  • Mantenga los freidores lejos de los decks, afuera de los garajes y apartados de los árboles y otras estructuras.
  • Ubique la freidora en una superficie plana y evite moverla una vez que esté en uso.
  • Si usa una estufa o freidora de gas, asegúrese de que el cilindro esté alejado.
  • Evite poner demasiado aceite en la freidora para que no se rebose a la hora de sumergir el pavo. Siga las instrucciones del fabricante del recipiente sobre la cantidad apropiada de aceite.
  • Si alguien sufre alguna quemadura leve, la mejor forma de tratarla es sumergir el área afectada en agua fría. Para otro tipo de quemaduras hay que buscar ayuda médica de inmediato.

Te puede interesar:


Los beneficios de comer pavo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.