null: nullpx
Violencia

Lo apuñaló en la cara: un hispano de 14 años está entre la vida y la muerte tras ser agredido por un compañero de escuela

Un altercado entre dos estudiantes de 14 años, al parecer por un pastelillo dulce o brownie, terminó en una violenta agresión a cuchillo, indicó la policía local. El incidente ocurrió el miércoles por la tarde en las afueras de una secundaria al suroeste de Houston.
8 Mar 2019 – 9:08 PM EST

HOUSTON, Texas.– Un estudiante hispano de 14 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Houston luego de haber sido apuñalado en repetidas ocasiones en el rostro durante un supuesto altercado con otro joven que acude a la misma escuela, según reportes policiales.

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde en las afueras de la secundaria Jane Long Academy, al suroeste de Houston, pero fue hasta este jueves que la policía local tomó cartas en el asunto, tras conocerse que la condición de salud de la víctima empeoró y su pronóstico es crítico.

“Inicialmente el caso estaba siendo investigado por las autoridades escolares, pero como la víctima se encuentra en estado crítico, contactaron a la División de Homicidios de la Policía de Houston”, se lee en un comunicado emitido por la agencia.

Los testigos del violento incidente declararon a los investigadores que el joven que resultó herido estaba discutiendo con otro adolescente, de raza negra, cuando este sacó un cuchillo, lo apuñaló y huyó de la escena.

Esta tarde, a la salida de la secundaria, había fuerte presencia policial porque había rumores de que el presunto agresor había sido visto en las inmediaciones.

“Como la persona señalada de cometer esta agresión todavía no ha sido capturada, necesitamos estar en el campus y garantizar la seguridad de los estudiantes”, dijo Paul Cordova, jefe de la policía del Distrito Escolar de Houston, al que pertenece la secundaria donde estudiaban la víctima y el agresor.

Al parecer, la pelea entre los dos jóvenes se desató tras discutir por un pastelillo dulce o brownie, según Cordova.

Univision 45 intentó recoger testimonios de padres de familia y residentes del sector, pero varios de ellos declinaron hablar en cámara argumentando que se sienten intimidados por la presencia de pandillas en esta zona.

El dueño de un negocio ubicado en las inmediaciones de la escuela relató que él ha sido víctima de varios estudiantes que lo han agredido en distintos incidentes afuera de la plantel.

“Tenía un poco de miedo porque eran montoneros… me sacaban hasta pistola, me tiraban palos, me tiraban piedras. Ya me tenían con miedo”, dijo don José.

Familiares de la víctima dijeron a Univision 45, fuera de cámara, que el chico está muy grave, a punto de perder la vida, y reclaman que se haga justicia.

La policía está apelando al poder de la denuncia ciudadana para dar con el sospechoso y está instando a que cualquier información sobre este caso sea suministrada a la línea 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-8477.

Te puede interesar:

"Jason era un joven muy alegre": Lo que se sabe del asesinato de un adolescente hispano al oeste de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés