Bebió toda la noche y luego atropelló mortalmente a un sargento del condado Harris; ahora pasará 43 años en prisión

Lavillia Chantael Spry, de 42 años, fue condenada por un jurado en un juicio de siete días por conducir ebria y matar al sargento del Sheriff del condado Harris, Ramón Gutiérrez. Tras el incidente, la mujer se intentó dar a la fuga, sin embargo fue arrestada a los pocos minutos.

Video Con emotiva ceremonia, familiares y compañeros dan el último adiós al sargento Ramón Gutiérrez

HOUSTON, Texas- La Fiscal de Distrito del condado Harris ha confirmado la sentencia contra la mujer que atropelló mortalmente a un oficial el 24 de enero de 2022.

Lavillia Chantael Spry, de 42 años, fue condenada por un jurado en un juicio de siete días por conducir ebria y matar al sargento del sheriff del condado Harris, Ramón Gutiérrez.

PUBLICIDAD

Spry fue sentenciada a 43 años de prisión, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

" Esto no fue un accidente. Conducir ebrio no es un accidente, y matar a alguien mientras conduce ebrio es una consecuencia predecible; por lo tanto, podría haberse evitado", dijo Ogg. "Ramón Gutiérrez podría estar vivo hoy y con su familia si ella hubiera tomado una decisión diferente".

Spry tendrá que cumplir al menos 21 años y seis meses de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.

Ramón Guitiérrez estaba escoltando un camión de carga

Gutiérrez, de 45 años, estaba trabajando fuera de servicio como escolta de un camión con una carga pesada justo antes de la 1am en la carretera East Beltway cerca de Tidwell al noreste del condado de Harris.

Gutiérrez estaba fuera de su motocicleta, bloqueando la rampa de salida, cuando Spry condujo alrededor de su moto y lo golpeó. Huyó, pero más tarde fue detenida por otro oficial y fue arrestada.

Los familiares de Gutiérrez, un veterano agente de policía con 20 años de experiencia que estaba felizmente casado con su novia del instituto, hicieron declaraciones en las que lamentaron la pérdida. Tenían tres hijos.

La declaración de un hijo del sargento del condado Harris

"Estamos felices de que se haya hecho justicia y de que mi padre sea recordado como el héroe que fue", dijo en el tribunal Alfred Gutiérrez, el hijo mayor de la víctima.

Lauren Bard, quien es la jefe que supervisa la División de Delitos Vehiculares de la Oficina del Fiscal procesó Spry con ADA Cameron Calligan, quien es la jefe de la División de Crimen Organizado.

PUBLICIDAD

"Salió al bar esa noche, sabiendo que iba a conducir su coche, y no hizo ningún plan para hacer otra cosa que beber una copa tras otra y conducir hasta casa", dijo Bard. "Tenemos muchas otras opciones. Llama a un taxi, llama a un amigo, llama a un Uber - haz un plan para hacer algo que no destruya tu vida y las vidas de tantas otras personas".

Bard señaló que el condado de Harris lidera la nación, año tras año, en muertes por conducir ebrio y que, irónicamente, Gutiérrez fue asignado al equipo de aplicación de la ley que investiga y procesa a los conductores ebrios en choques fatales.

¿Cómo evitar sufrir un accidente automovilístico?

El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.
Esto es lo que se recomienda para evitar un choque:

  • Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
  • Ceda el paso a otros conductores.
  • Mantenga una distancia entre su auto y el otro segura.
PUBLICIDAD
  • Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
  • Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
  • No conduzca si bebió alcohol.
  • Use cinturón de seguridad siempre.