null: nullpx
Muertes

“Las tragedias pasan en un segundo”: Abuela de niña que murió atropellada por un autobús escolar

Sophia Irehata, de 6 años, fue arrollada por un autobús escolar frente a su casa el martes por la mañana y la declararon muerta en la escena. Su abuela materna, Candelaria Zabala, habla sobe lo ocurrido.
19 Nov 2020 – 12:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Sophia Irehata, de 6 años, murió atropellada por un autobús escolar el martes por la mañana frente a su casa en el área de Conroe, Texas, un poblado al norte de Houston.

El Departamento de Policía de Conroe informó el martes 17 de noviembre, alrededor de las 7:20 am, que el accidente ocurrió en la cuadra 2200 de North First Street.

Candelaria Zabala, abuela de la niña habló con Univision 45 sobre el accidente. La mujer cuenta que ese día el padre de la pequeña planeaba llevar a sus hijos a la escuela, la menor se quedó afuera por unos segundos, al ver el camión de la escuela salió corriendo, el conductor no la vio y la atropelló.

“El papá salió corriendo, él está muy mal porque vio todo, vio sus últimos momentos”, indicó Zabala.

La pequeña era la tercera de cuatro hermanos y su abuela la describe como una niña muy alegre.

“Era muy amable, le gustaba ‘My litttle pony’, le gustaba mucho bañarse y cantar mucho, era muy, muy alegre”, detalló la mujer.

Se han organizado una serie de eventos en honor a la pequeña, rosarios y vigilias. Zabala habilitó una cuenta de GoFundMe a para ayudar con los gastos funerarios y está a nombre de ‘Sophia por Candelaria Zabala’.

“El papá no quiere nada, dice que nada le va a regresar a su hija, pero yo se que van a necesitar la ayuda, no estaban preparados para algo así”, indicó la mujer.

Zabala agradece las muestras de apoyo que la familia ha recibido por parte de la comunidad y hace una recomendación

“Fue una tragedia, las tragedias pasan en un segundo y no es culpa de nadie, no debemos dejar a los niños solos ni un segundo”, concluyó Zabala.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesAccidentesNoticiasLocalHouston

Más contenido de tu interés