Las playas de Galveston, uno de los destinos favoritos en el puente festivo del 4 de julio
Siguen llegando turistas de los todos los rincones de Texas a las playas de Galveston, para pasar el puente festivo del 4 de julio. Los reportes recientes de la presencia de una bacteria conocida como "come carne" (vibrio vulnificus) en las aguas del golfo, no ha detenido el flujo de visitantes.
Siguen llegando turistas de los todos los rincones de Texas a las playas de Galveston, para pasar el puente festivo del 4 de julio. Los reportes recientes de la presencia de una bacteria conocida como "come carne" (vibrio vulnificus) en las aguas del golfo, no ha detenido el flujo de visitantes. Algunos expertos consideran que esto no debería ser una razón para cancelar sus vacaciones al mar. Solo hay que tomar medidas de precaución.
PUBLICIDAD
2/18
Algunos expertos en enfermedades infecciosas han dicho que las personas pueden continuar con sus planes vacacionales a la isla, porque las probabilidades de que se infecten con la bacteria son bajas. Aunque advirtieron que se deben tomar ciertas precauciones.
PUBLICIDAD
3/18
En lo que va de 2016, se han presentado una veintena de casos de personas que han contraído la bacteria "come carne" (vibrio vulnificus) en aguas del golfo. La bacteria infecta sobre todo a personas que tienen ciertas condiciones médicas, como diabetes o enfermedades del hígado. También quienes tienen una herida abierta deben evitar meterse al agua.
PUBLICIDAD
4/18
Disfrute su visita a la playa, pero tenga en cuenta algunas medidas básicas de prevención. Por ejemplo, evite consumir ostras u otros mariscos crudos o semicocidos. La infección por la bacteria vibrio vulnificus también puede ocurrir por esta razón.
PUBLICIDAD
5/18
Es importante que recuerde protegerse y proteger a sus niños de otros potenciales peligros cuando visita una playa: corrientes subacuáticas, exceso de calor, deshidratación, quemaduras, caídas en sectores rocosos, ataques de medusas, entre otros.
PUBLICIDAD
6/18
Si tiene dudas o preguntas sobre la seguridad en las playas siempre puede buscar asistencia de los guardias salvavidas.
PUBLICIDAD
7/18
Elevar cometas, caminar por la playa, jugar con la arena, darse un chapuzón en el agua o simplemente relajarse bajo un sombrilla, son solo algunas de las posibilidades que ofrece un viaje a la isla. Pero siempre es importante preveer o anticipar eventuales riesgos.
Mariano García
PUBLICIDAD
8/18
A los niños les encanta jugar en la arena, armar castillos, corretear, darse un chapuzón o simplemente ser niños. No olvide aplicarles el bloqueador solar para evitar quemaduras y darles a beber agua con frecuencia para que no se deshidraten. Y lo más importante, no los pierda de vista.
Mariano García
PUBLICIDAD
9/18
Las playas ofrecen muchas posibilidades para divertirse, a chicos y grandes, pero recuerde que la seguridad y prevención deben hacer parte de su paquete vacacional.
Mariano García
PUBLICIDAD
10/18
Si visita el mar con sus niños, no los pierda de vista. No se confíe ni piense que alguien más los está cuidando. Un ahogamiento ocurre en segundos.
Mariano García
PUBLICIDAD
11/18
Acompañe y supervise las actividades que sus hijos realizan mientras visitan la playa.
Mariano García
PUBLICIDAD
12/18
Los chapuzones en las olas del mar son muy divertidos, especialmente para los más chicos. Permanezca al lado de sus hijos todo el tiempo, no se confíe de que otros los están cuidando.
PUBLICIDAD
13/18
Todas las actividades que realice en el mar siempre requieren de medidas de seguridad, incluso para los más expertos.
PUBLICIDAD
14/18
Recuerde que sus mascotas también requieren cuidados especiales bajo el sol. Prevea con anticipación como cuidarlos de las altas temperaturas.
Mariano García
PUBLICIDAD
15/18
Si las playas de Galveston son su destino para este puente festivo, disfrute con seguridad.
PUBLICIDAD
16/18
Uno de los lugares más icónicos de la isla de Galveston es Pleasure Pier. Si le llaman la atención las atracciones mecánicas y las emociones fuertes, no se lo puede perder.
PUBLICIDAD
17/18
La patrulla de guardias salvavidas está distribuida a lo largo de las playas. Cuente con ellos si tiene inquietudes o preguntas.
Mariano García
PUBLICIDAD
18/18
Los guardias salvavidas trabajan para garantizar su seguridad. Escuche siempre sus recomendaciones.