Interés Humano

Las pistas que llevaron a identificar a la mujer descalza y semidesnuda captada en un video de vigilancia residencial

Un mensaje de texto inquietante de un hombre a su exesposa dio origen a una pesquisa policíaca en una residencia cercana al lugar donde se vio a la mujer timbrando de madrugada. Allí las autoridades encontraron al sujeto sin vida y varias pistas ayudaron a dar con la identidad de la víctima.
31 Ago 2018 – 11:43 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Una mujer, que no ha sido identificada, contactó a la oficina del sheriff del condado Montgomery (MCTXSO) alrededor de las 11 am del miércoles 29 de agosto para solicitar que fueran a una residencia a verificar el estado de salud de su exesposo, quien le había enviado un mensaje de texto inquietante y ella pensaba que podría hacerse daño.

Al llegar a la vivienda indicada, en el vecindario Sunrise Ranch al noroeste de Houston, los oficiales se encontraron con la mujer que hizo la llamada, quien dijo que su expareja había amenazado con matarse y que ella sospechaba que su actual novia era la chica que fue captada descalza y semidesnuda en un video de vigilancia residencial mientras timbraba en una casa de ese mismo barrio.

El hombre fue identificado como Dennis Ray Collins, de 49 años.


Los agentes trataron de contactar a Collins por teléfono y tocaron en la puerta de su casa, pero no obtuvieron respuesta. Debido al contenido de los mensajes que recibió la exesposa, decidieron forzar la entrada a la vivienda y en el interior lo encontraron muerto sobre una cama. Todo indicaba que él mismo se había disparado en el pecho. En un reporte policial previo se había dicho que el disparo había sido en la cabeza.

Aunque al parecer Collins dejó una nota suicida, no se ha revelado qué razones tuvo para quitarse la vida.

Detectives del condado de Montgomery llegaron a la escena y encontraron evidencia que comprobaba que la chica del video era la novia del fallecido. De hecho, también descubrieron algunos mensajes de texto supuestamente escritos por el hombre en los que explicaba lo que había ocurrido. Esos detalles aún no se han dado a conocer porque la investigación está en curso, pero si se reveló que la mujer tenía 32 años y había sido víctima de violencia doméstica y supuesto abuso sexual.

Los investigadores lograron localizar a familiares de la mujer en el área de Dallas, a través de quienes pudieron contactarla a ella. Oficiales de los Rangers de Texas en ese sector se reunieron con la víctima y confirmaron su identidad.


L a víctima describió en detalle lo que hizo la noche en que fue captada en video y mencionó objetos de evidencia que se encontraron en la residencia de Collins, que solo fueron visto por los detectives en la escena. Habló también de las ataduras que tenía en sus muñecas (con las que aparece en el video) y dijo que es un tipo de ligadura que se usa en encuentros íntimos.

En la entrevista con las autoridades, la mujer dijo que se liberó (de sus ataduras), salió al barrio y tocó el timbre en dos casas, pero como nadie le abrió regresó a donde ella vivía con su novio. Horas después, el sábado 25 de agosto, volvió a salir para irse con sus parientes del área de Dallas, donde ha estado desde entonces.

“Ella está conmocionada y avergonzada por la atención nacional que recibió el video”, dijo el teniente Scott Spencer, vocero del MCTXSO, durante una rueda de prensa.

Spencer agregó que Collins estaba al tanto del video, pero los investigadores no saben exactamente qué lo llevó a suicidarse

El nombre de la mujer no ha sido dado a conocer por tratarse de una presunta víctima de abuso sexual, pero los investigadores están seguros de que se trata de la persona que apareció en el video.

Vecinos del sector dijeron a medios locales que Collins y su novia estaban rentando la casa donde vivían desde hacía aproximadamente cuatro meses.

Collins había sido acusado de intento de agresión sexual en mayo de 2000, según consta en documentos judiciales del condado Harris.

La oficina del sheriff dijo que, de no haberse quitado la vida, el sujeto habría sido investigado por secuestro, retención ilegal y agresión sexual.

Mira También:


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés