null: nullpx
Coronavirus

“La pérdida de cabello es diaria y mucho más abundante”: mujer supera al coronavirus pero advierte de secuelas

Desde que Jolyette De Jesús se recuperó del covid-19 ha notado que la pérdida de cabello ha aumentado. Especialistas hablan sobre la posible relación que existe.
1 Ago 2020 – 10:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. – Jolyette De Jesús superó al coronavirus en mayo pasado; ella es estilista de profesión y no sabía cuál era la razón de la pérdida masiva de cabello que está experimentado.

“La pérdida de cabello es diaria y mucho más abundante, es mucho más de la que era, no una pérdida natural del cabello diaria”, indicó De Jesús.

El vínculo entre la pérdida de cabello y covid-19 está comenzando a ser reportado como un síntoma de las personas que han padecido la enfermedad.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) aún no catalogan la pérdida del cabello como un síntoma del coronavirus. Rodrigo Hasbun, especialista en enfermedades infecciosas con UTHealth, habla sobre la relación que podría existir.

"Es una condición donde uno empieza a perder el cabello por estrés que has pasado, finalmente esto sucede de tres a cinco meses después del momento que fue bien estresante para esa persona", indicó Hasbun.

Los expertos dicen que el padecimiento se llama efluvio telógeno, es temporal, causado por un estrés físico o emocional, fiebre alta, enfermedad o pérdida de más de 20 libras de peso, síntomas comunes del coronavirus: "Básicamente todo el pelo se le cae, cuando se peina se le viene un poco de pelo", continuó Hasbun.

No todos los pacientes recuperados están experimentando esta secuela del coronavirus y es algo que se sigue investigando, pero afortunadamente hay opciones para recuperarse.

Para Crysthell Alejandro Ovando hay soluciones, “Tenemos que reforzar el sistema inmune con una buena alimentación, vitamina C, vitamina D, ácido fólico”, asegura. Para el especialista Hasbun hay algunos tratamientos que se pueden adquirir sin receta

“Se puede poner minoxidill que lo puede conseguir sin receta en la farmacia, se puede aplicar en el pelo, eso puede estimular el crecimiento, pero lo m[as importante es que cese el estrés.

Productos con biotina, colágeno o ácido hialuronico también pueden ayudar. La recuperación puede tomar de 3 a 5 meses adicionales.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:


  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

Te puede interesar:

"Me golpeó muy duro": Trump dice haberse conmovido por el caso de Vanessa Guillén

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonNoticiasLocalTexas

Más contenido de tu interés