HOUSTON, texas. - Una juez otorgó 48 horas más, hasta el lunes al mediodía, para que los familiares de bebé Nick busquen alternativas de continuar manteniéndolo con vida mientras el pequeño sigue conectado a un respirador artificial.
Bebé Nick: Juez otorga 48 horas más para buscar alternativas de poder salvarle la vida
El pequeño, de solo 10 meses, sufrió un accidente en la tina de su casa. Esta es la segunda vez en una semana que un juez da plazo para que la familia de Nick pueda seguir buscando soluciones. El menor está conectado a un respirador artificial.

Kevin Acevedo, abogado de la familia, dijo que el corazón de Nick continuaba latiendo y mientras eso siga ocurriendo, seguirán luchando para mantener al bebé, de 10 meses, con vida.
"El hospital le dijo a la juez que hace dos días un médico declaró a Nick que estaba muerto. Firmaron un documento que dice que está muerto" indicó Acevedo. Sin embargo, el abogado demostró a la magistrada que el corazón del pequeño seguía latiendo y fue cuando se le concedió 48 horas más para mantenerlo conectado.
El bebé Nick, de 10 meses, sostiene una lucha entre la vida y la muerte, conectado a un respirador artificial después de sufrir un accidente en la tina de su casa. Cayó boca abajo, aspiró agua y tuvo que ser internado al perder el conocimiento.
El menor tiene cuatro hermanos y es hijo de familia mexicana. Lleva cinco días internado en un hospital donde se busca salvarle la vida. Acevedo aseguró en una entrevista que el corazón del pequeño estaba saludable pero que no tiene actividad cerebral, razón por la cual, los doctores quieren desconectarlo de las máquinas respiratorias.
Notas Relacionadas
El siguiente paso, según explicó Acevedo, es que el próximo lunes presentarán el caso en otra corte y solicitarán un beneficio para la familia de buscar alternativas que puedan salvarle la vida a Nick. Si esta petición se les negara, pedirán que el niño sea llevado a su casa con la asistencia de un ventilador.
"El hospital no quiso escuchar la plegaria de los padres" aseguró el abogado.
Durante la conferencia de prensa este viernes en la tarde, Acevedo dijo que se iba a reunir con la familia de Nick para hablar sobre las alternativas que tienen, destacando que son "limitadas".
Entre las alternativas que maneja el abogado está ir a la Corte de Apelaciones de Texas y si no a la Corte Suprema, aunque resaltó que todo dependerá de la decisión que tomen los padres de Nick.
Esta es la segunda vez en esta semana que un juez otorga un plazo de 48 horas para mantener conectado a un respirador artificial a Nick. El pasado miércoles, se le había concedido la misma medida hasta el viernes a la 1 pm hora local.
"Como madre me siento mucho más triste porque tengo más hijos. Pero no quiero dejar a Baby Nick" dijo Patty, madre del menor, en un mensaje en Facebook. Pidió a través de las redes sociales apoyar a su hijo ante la decisión del hospital.
Por su parte el Texas Children's Hospital emitió el siguiente comunicado:
"Si bien no podemos proporcionar detalles sobre el caso de un paciente en particular, lo que sí podemos compartir es que sabemos que las familias en este tipo de situaciones están pasando por lo inimaginable. Nuestros corazones están con todas las familias que tienen un hijo en el hospital. Texas Children’s se esfuerza por brindar la atención más compasiva y adecuada posible a cada paciente que atendemos".
También te puede interesar:





