null: nullpx
Donaciones

La Ciudad de Houston abre un fondo de ayuda para damnificados de Harvey

Tras recibir cientos de llamadas de todo el país de personas que querían ayudar a los afectados por la tormenta, el alcalde anunció la apertura de este fondo que será administrado por la fundación de la Comunidad de la Gran Houston.
28 Ago 2017 – 1:32 AM EDT

HOUSTON, Texas. Tras recibir cientos de llamadas de ciudadanos y corporaciones que quieren ayudar a los damnificados de Harvey, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció este domingo la creación de un fondo de auxilio para los damnificados por el huracán.

"Estamos recibiendo llamadas de todo el país y en nuestra ciudad natal y la generosidad de las personas que entienden este desastre es realmente increíble", dijo el alcalde en un comunicado.

"Juntos podemos hacer una diferencia para aquellos que necesitarán ayuda extensa para ponerse de pie una vez que esta tormenta haya terminado", agregó Turner.

Este fondo será administrado por la Fundación de la Comunidad de la Gran Houston y las donaciones serán deducibles de impuestos.

En este enlace encontrará toda la información sobre cómo donar www.ghcf.org.

De acuerdo con las cifras más recientes se estima que más de 2,000 personas han sido rescatadas por la tormenta. Sin embargo, el peligro no ha pasado, pues se espera que las lluvias sigan en los próximos días, con lo que se prevé que el número de desplazados y damnificados seguirá en aumento.

De acuerdo con CNN Money, la tormenta Harvey podría traer consigo casi 40,000 mil millones de dólares en daños en la región, según una estimación anticipada de la firma CoreLogic citada por el medio.

Las estimaciones de la firma, se realizaron antes de que Harvey golpeara el estado texano y mostraban que aproximadamente 232,721 hogares en la costa de Texas se verían impactados.


Rockport, el epicentro de la destrucción dejada por Harvey (FOTOS)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés