Tres jóvenes confiesan que asesinaron a la hispana Emily Rodríguez Ávila en el condado de Liberty

El capitán del la Oficina del Sheriff del Condado de Liberty, Billy Knox, reveló que durante el arresto del ex novio de Emily Rodríguez Ávila, todavía tenía el arma utilizada para matar a la hondureña y Joel García-Martínez tenía el vehículo que utilizaron para trasladar el cuerpo al camino rural.

Video Arrestan a tres personas acusadas por el asesinato de una adolescente hondureña en un camino rural

HOUSTON, Texas. – Los tres sospechosos detenidos en conexión con el asesinato de Emily Rodríguez Ávila, de 16 años, admitieron este viernes haber cometido el crimen.

"Es una situación desafortunada, fue asesinada violentamente", dijo el capitán del LCSO Billy Knox en una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Knox reveló que Kevin Rivera, de 19 años, Katherine Álvarez, de 20 años y Joel García, de 20 años, la recogieron en su trabajo en Niko Niko's y la mataron a la mañana siguiente.

En cuanto a los motivos, todavía no los saben. Sin embargo, el capitán cree que las conexiones familiares de Rivera-Ortiz en la zona donde apareció muerta la menor sugieren un motivo extra de investigación.

Uno a uno fue confesando el asesinato, según Knox

El capitán de LCSO dijo que tras interrogar a Katherine Álvarez-Flores, el 8 de septiembre, ella confesó su papel en la muerte de la adolescente.

Knox reveló que, durante el arresto del ex novio de Emily, Rivera-Ortiz, todavía tenía el arma utilizada para matar a su ex novia y García-Martínez tenía el vehículo que utilizaron.

También se aclaró que Rodríguez sufrió dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el costado. Knox aclaró que Rodriguéz aceptó ir con sus tres conocidos por voluntad propia.

El estatus de Rivera y García

Rivera-Ortiz y García-Martínez, son de Honduras y El Salvador. Ambos, según Knox, son inmigrantes indocumentados. Sin embargo, ninguno de los sospechosos tiene antecedentes penales.

Los tres siguen encarcelados con fianzas de un millón de dólares.

Así fue el hallazgo del cuerpo de Emily Rodríguez Ávila

El domingo 4 de septiembre, las autoridades recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en el CR 3550 cerca del CR 5708.

PUBLICIDAD

La víctima fue identificada como Emily Rodríguez Ávila que vestía el día del hallazgo pantalones de mezclilla, una camisa y una gorra azul con el nombre del restaurante ‘Niko Nikos’, también tenía una red en la cabeza.

Las autoridades solicitaron en su momento ayuda ciudadana con información que ayudara a esclarecer el caso.

Participaron en la investigación los Texas Rangers, la Oficina del Sheriff del condado Liberty, el Departamento de Policía de Houston (HPD), entre otras agencias de la ley.

Emily Rodríguez Ávila trabajaba en el restaurante ‘Niko Nikos’

El propietario del establecimiento dijo a Univision 45 que Emily “era una muchacha muy trabajadora y callada a la vez. Apenas comenzó a trabajar aquí en agosto y su hermana ya trabajaba con nosotros”, comentó Dimit Fetokakus, dueño del restaurante griego.

La noticia de su asesinato impactó a todos sus compañeros en el restaurante.

“Al día siguiente, se sintió un vacío y todos estábamos en shock. Es algo que no pasa todo el tiempo, es una tragedia, lo sentimos mucho por la mamá de Emily, por su familia, todos tenemos como un sentimiento de vacío”, expresó Fetokakus.

El restaurante donó las ganancias de todo un día para los gastos fúnebres de la hondureña. Sus familiares habilitaron una cuenta de GoFundMe para poder repatriar su cuerpo a su país natal.

¿Cómo hacer un reporte con Crime Stoppers?

  • Crime Stoppers nunca te pedirá tu nombre, número de teléfono, dirección o cualquier otra información que pueda identificarte al hacer una denuncia.
PUBLICIDAD
  • No graban las llamadas. Nadie sabrá que los has llamado.
  • Una vez que hagas la denuncia, o envíes el video o la fotografía con las pruebas, se te dará un código. Esta es la única manera en que Crime Stoppers te podrá identificar.
  • Cuando vuelvas a llamar con tu código, te dirán si su pista ayudó a las fuerzas del orden a detener o acusar a un sospechoso/fugitivo de un delito grave.
  • Si lo hizo, te darán instrucciones para que vayas a un banco específico en una fecha determinada para recoger su recompensa en efectivo.

Crime Stoppers paga recompensas en efectivo de hasta 5.000 dólares por todos los delitos graves que ocurren en el área del Gran Houston/condado Harris. Para más información puedes hacer clic acá.