Despiden con funeral privado al niño que murió baleado por jugar a tocar timbres

Julián, de 11 años, murió el sábado 30 de agosto luego de que jugara con sus amigos al “Ding Dong Ditch”, un juego que consiste en tocar los timbres de las casas y correr.

Video Dan el último adiós al niño hispano baleado por jugar a tocar timbres en Houston

HOUSTON; Texas.- Familiares y amigos del niño Julián Guzmán s e reunieron este fin de semana para darle el último adiós.

Julián, de 11 años, murió el sábado 30 de agosto luego de que jugara con sus amigos al “Ding Dong Ditch”, un juego que consiste en tocar los timbres de las casas y correr.

Pero la noche del sábado, Julián fue asesinado a balazos por Gonzalo León, quien al escuchar el timbre de su casa, salió y disparó contra le niño, quitándole la vida.

PUBLICIDAD

La velación de Julián se llevó a cabo en una casa funeraria del este de la Ciudad de Houston, en un servicio privado.

"Me robaron a mi niño, a mi bebé a muy corta edad. Teníamos toda una vida por delante. No se lo merecía. Siempre te vamos a amar. No es un adiós sino un hasta luego", escribió Rodríguez en una página de Go Fund Me.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el 9700 Mimbrough.

“El menor recibió un par de disparos y fue llevado por los bomberos a un hospital del área donde fue reportado en condición crítica”, dijo la teniente Khan, de la policía de Houston.

El niño falleció el domingo, a horas de haber sido baleado.

Gonzalo León Jr., de 42 años, está acusado de asesinato en el Tribunal Penal del Distrito 177.

Un juez determinó, la mañana del 3 de septiembre, una fianza de un millón de dólares para León Jr. Además del monto económico, la corte estableció una serie de condiciones estrictas que deberá cumplir mientras enfrenta el proceso judicial.

De acuerdo con la investigación, tras el asesinato Gonzalo León abandonó su casa y se trasladó a un hotel, lo que para la Fiscalía podría ser interpretado como un intento de fuga.

No obstante, la defensa argumentó que la decisión obedeció a que el acusado es padre de un niño de 2 años y buscaba proteger a su familia de la intensa exposición mediática, descartando que hubiera planes de salir del país.

Univision 45 pudo comprobar que León fue soldado de infantería (11B) en el Ejército desde agosto de 2013 hasta diciembre de 2016. Estuvo destinado en Afganistán desde noviembre de 2014 hasta abril de 2015 y dejó el Ejército con el rango de especialista.

PUBLICIDAD

Luego de su experiencia en el Ejército, sirvió en la Guardia Nacional de Texas durante más de 4 años.

Otros contenidos