Gonzalo León Jr: arrestan al acusado de balear mortalmente al niño que tocó el timbre de su casa en Houston

El Departamento de Policía de Houston confirmó el arresto de Gonzalo León Jr., acusado de asesinar a tiros a Julián Guzmán, de 11 años, durante un incidente ocurrido la noche del 30 de agosto en el bloque 9700 de Racine Street, donde el hispano jugaba con otros niños "ring and run" antes de ser fatalmente baleado.

Video Arrestan a hombre acusado de disparar contra niño de 11 años que jugaba a tocar timbres en Houston

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto del sospechoso de matar a tiros a un niño hispano de 11 años durante la noche del 30 de agosto.

Gonzalo León Jr., de 42 años, está acusado de asesinato en el Tribunal Penal del Distrito 177. La víctima ha sido identificada como Julián Guzmán, de 11 años.

PUBLICIDAD

Julián Guzmán recibió múltiples disparos

A eso de las 10:55pm, agentes respondieron a una llamada por un tiroteo en el 9700 de Racine Street y se enteraron de que un niño había recibido un disparo y había sido trasladado a un hospital de la zona. Los médicos declararon muerto al menor de edad el 31 de agosto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Los agentes fueron informados de que Guzmán, junto a otros niños, estaba tocando los timbres de las casas de la zona y huyendo, una actividad conocida como "ring and run".

Un testigo declaró que Guzmán salió corriendo de una casa, después de tocar el timbre, justo antes de ser baleado mortalmente.

El arresto de León

Los agentes detuvieron a una persona en el lugar para interrogarla. Sin embargo, inicialmente fue puesta en libertad mientras continuaba la investigación.

Los detectives llevaron a cabo una investigación exhaustiva e identificaron a León como el sospechoso de este incidente. Se consultó a la Fiscalía del Condado de Harris y el sospechoso fue acusado posteriormente el lunes 1 de septiembre.

El 2 de septiembre, miembros de la Unidad de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) y del Equipo de Detención Criminal (CAT) del Departamento de Policía de Houston detuvieron a León, que fue ingresado en la cárcel del condado de Harris.

La madre de Guzmán reacciona

Janet Rodríguez, madre del menor Julián Guzmán, expresó su profundo dolor tras la pérdida de su hijo mediante un emotivo mensaje publicado en la página de GoFundMe que creó para solicitar ayuda.

PUBLICIDAD

En sus palabras, describió a Julián como un niño cariñoso, amoroso y siempre sonriente, alguien que no le hacía daño a nadie y que fue muy querido por muchas personas.

"Me robaron a mi niño, a mi bebé a muy corta edad. Teníamos toda una vida por delante. No se lo merecía. Siempre te vamos a amar. No es un adiós sino un hasta luego", escribió Rodríguez, manifestando el inmenso vacío que deja la trágica muerte de su hijo y su esperanza de que ahora sea su protector desde otro lugar.

Video Niño de 11 años muere tras ser baleado al realizar un reto viral de redes sociales en Houston

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
PUBLICIDAD
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

Otros contenidos